Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Deportes Pachuca derrota a Chivas en enfrentamiento de campeones

Landín aprovechó un centro en tiempo de compensación

Pachuca derrota a Chivas en enfrentamiento de campeones

AGENCIAS

Ampliar la imagen Francisco Rodríguez aleja el peligro ante el acoso de Andrés Chitiva Foto: Reuters

Guadalajara, Jal., 3 de febrero. Con gol de Luis Angel Landín al minuto 92, Pachuca se impuso 1-0 al Guadalajara, en un partido muy disputado, con escasas oportunidades de gol, y que sólo se definió hasta el tiempo de compensación.

Los monarcas de la Sudamericana, que venían de golear 4-0 al Monterrey, obtuvieron una valiosa victoria y llegaron a seis puntos en el grupo dos, mientras las campeonas Chivas sufrieron su primera derrota del torneo y se quedaron con cuatro unidades en el primer bloque.

Se esperaba un duelo ofensivo entre los dos más recientes campeones del futbol mexicano, pero los elementos defensivos impusieron condiciones y nulificaron a los jugadores de talento.

El árbitro Roberto García tuvo trabajo extra y por momentos fue rebasado por las entradas recias de los jugadores. Por protestar decisiones del silbante, el técnico local José Manuel de la Torre fue expulsado al minuto 19 y se fue a tribunas, donde ya estaba el suspendido Enrique Meza.

Los rojiblancos cayeron en muchos fuera de lugar, sobre todo Omar Bravo, ante una zaga visitante bien dirigida por el zaguero Aquivaldo Mosquera, quien brindó un gran partido.

En el complemento hubo más llegadas de gol. Al 49, Diego Martínez mandó desde banda derecha un centro al área, donde Bravo conectó un cabezazo y el balón pasó cerca del poste derecho de Miguel Calero.

Respondió el Chaco Giménez, en una incursión por el centro, pero se abrió mucho a su izquierda y su tiro débil fue bien controlado por Luis Michel.

El Bofo Bautista levantó a la tribuna al 65, cuando evadió la salida de Calero y con poco ángulo de disparo sacó un tiro que se fue paralelo a la línea de gol.

Pachuca pareció conformarse con el empate y dejó la iniciativa al Chiverío, que esta vez no tuvo incursiones por conducto de Alberto Medina, quien fue nulificado, además de que Ramón Morales tampoco tuvo llegadas por la izquierda.

Al contragolpe, los Tuzos tuvieron una gran oportunidad al 81, en una veloz incursión de Landín por toda la banda derecha, pero Michel se ganó el grito de "¡portero-portero!" al detener un tiro a quemarropa.

Sin embargo, Michel nada pudo hacer en el tiempo de alargue, cuando Pachuca llegó por la izquierda y el joven Gerardo Rodríguez mandó un centro raso y potente que superó a todos, y de atrás llegó Landín, quien definió el partido con una barrida y luego festejó con piruetas.

Rodríguez y Landín, partícipes en el gol, había ingresado de relevo en la segunda parte, por el colombiano Andrés Chitiva y Juan Carlos Cacho, que habían pasado desapercibidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.