Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Deportes Necaxa y Morelia llegan a siete puntos; Santos, cero unidades

Con estrategia defensiva, Tigres rescata el empate

Necaxa y Morelia llegan a siete puntos; Santos, cero unidades

Notimex

Morelia, Mich., 3 de febrero. Con un esquema netamente defensivo y sin propuesta al frente, Tigres rescató el empate 0-0 con Monarcas Morelia, en aburrido partido de la fecha tres del torneo Clausura 2007, que se disputó en el estadio Morelos.

El duelo se vio empañado por actos de violencia en la tribuna que se suscitaron antes del inicio, en los cuales se vieron involucrados seguidores de ambas escuadras.

Morelia llegó a siete puntos para mantenerse como líder del grupo tres, en tanto Tigres acumuló cuatro y escaló de manera provisional al subliderato del mismo sector.

El estilo de juego de Tigres no permite que un partido despegue. La lucha que tiene por alejarse del descenso provoca que los felinos sean un cuadro que primero busca nulificar al rival y después aprovechar lo poco que genera al frente.

El único arribo que logró robar un alarido de la afición se dio al minuto 29, cuando Mario Ruiz se encontró un balón dentro del área y sacó un disparo suave, pero colocado, que con la yema de los dedos el portero debutante Miguel Fraga envió a tiro de esquina.

La situación se complicó para los visitantes al quedarse con un hombre menos luego de la tonta expulsión de Jesús Palacios. Esto provocó que los visitantes se encerraran aún más ante el acoso de Monarcas.

Pese a tener más tiempo el balón, Morelia abusó de los centro al área, no supo abrir a unos Tigres que lograron el objetivo de rescatar un punto con un futbol medroso.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una regular actuación.

Aguascalientes, Ags., 3 de febrero. Necaxa tuvo otra actuación efectiva y se impuso 1-0 a Santos Laguna, que pese al esfuerzo no logró concretar sus llegadas y cargó con otro tropiezo que complica su situación en la tabla de cocientes.

Los Guerreros jugaron con 10 elementos desde el minuto 74 por la expulsión del argentino Fernando Ortiz.

Rayos llegó a siete puntos en el grupo uno, donde es líder de nueva cuenta, en espera del resultado entre Atlas y América. Guerreros se quedó en cero al fondo del tres, y pese al descalabro es penúltimo de la tabla por el no descenso.

Necaxa dominó el juego en el primer tiempo, mientras Santos trató de ordenarse atrás en busca de rescatar el empate.

En el estadio se escuchaban claros los gritos de todos los jugadores, luego del veto aplicado por la Comisión Disciplinaria tras el golpe que se llevó Melvin Brown, de Jaguares de Chiapas, en la fecha dos, que obligó a que el choque se jugara a puerta cerrada.

A los 33 minutos, Kléber Boas controló un balón en los límites del área y se preparó para una media chilena sin que alguien le saliera a tapar, pero no lo golpeó bien y le salió pase al arribo de Galindo por el centro del área, quien punteó abajo a la izquierda de Oswaldo Sánchez para el 1-0.

Necaxa pudo anotar más, pues a los 50 minutos, en un servicio manoteado por Oswaldo Sánchez, el balón cayó a Kléber dentro del área, quien remató como venía y estrelló su tiro en el poste izquierdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.