Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Estados En menos de 72 horas, suicidio de 2 internos en el Cereso de Durango

Uno purgaba sentencia de 27 años por parricidio

En menos de 72 horas, suicidio de 2 internos en el Cereso de Durango

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 3 de febrero. Dos reos del Centro de Readaptación Social de Durango se suicidaron en las pasadas 72 horas. En ambos casos los internos se ahorcaron utilizando las sábanas de sus camas; uno de ellos purgaba condena de 27 años por asesinar a su padre, y el otro estaba acusado de violación.

De acuerdo con las autoridades del penal, el primer caso ocurrió la tarde del jueves, cuando Oscar Javier Delgado Rico, de 26 años de edad, se quitó la vida dentro de su celda.

Delgado Rico ingresó a la cárcel el 31 de diciembre de 2003, al asesinar a su padre porque éste no le compró un automóvil que le había prometido por su buen desempeño escolar.

Este preso había sido separado del resto de los reos debido a que continuamente reñía, por lo que fue enviado a una celda aislada, donde se ahorcó con las sábanas de su cama.

El segundo caso ocurrió la madrugada de este sábado, cuando Emilio Herrera Lugo, de 23 años, preso desde el 14 de febrero del año pasado por violación, se quitó la vida en la zona de regaderas del penal ahorcándose, también, con sábanas.

Noel Díaz, director de este centro de reclusión, explicó que luego de una valoración médica, Herrera Lugo fue enviado al área siquiátrica del penal, donde en seis ocasiones intentó matarse utilizando armas u objetos punzocortantes.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado no se ha pronunciado sobre estos hechos, por lo que se desconoce si se lleva a cabo una investigación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.