Usted está aquí: domingo 4 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Demandan por daños y perjuicios al sindicato de la UV

Demandan por daños y perjuicios al sindicato de la UV

Andrés T. Morales

Boca del Río, Ver., 3 de febrero. El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, informó que con la huelga, iniciada el viernes por los trabajadores sindicalizados en las 72 facultades y centros de investigación de la institución, ésta pierde casi 7 millones de pesos por día.

Arias Lovillo anunció que el departamento jurídico de la casa de estudios presentará una denuncia penal contra el Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) por daños y perjuicio financiero.

En entrevista, reiteró que son "inaceptables" las demandas salariales del SETSUV, comparadas con los incrementos logrados por otras universidades públicas del país, que alcanzaron 5.2 por ciento en promedio.

En la UV, dijo, propusimos aumentos de 3.8 por ciento al salario, 1.25 por ciento en ayuda para despensa y dos pagos fijos de 740 pesos por trabajador, además de 200 pesos de complemento del bono anual, que suman 7.51 por ciento.

Sobre las pérdidas económicas por el paro, el rector de la UV indicó que éstas son de aproximadamente 6.9 millones de pesos diarios, entre nómina y costos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.