Usted está aquí: lunes 5 de febrero de 2007 Política Fox no está "muerto políticamente"; la ODCA lo respalda, asegura Espino

"Es un hombre aclamado dentro y fuera de las fronteras", afirma el líder panista

Fox no está "muerto políticamente"; la ODCA lo respalda, asegura Espino

El ex mandatario operará un centro de estudios "sobre las experiencias de la democracia"

SAUL MALDONADO, MARTIN DIEGO CORRESPONSALES

Durango, Dgo., 4 de febrero. El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, aseguró que el ex presidente Vicente Fox "no está muerto políticamente", que la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) lo respalda, e insistió en que no hay línea del presidente Felipe Calderón en la agenda legislativa del blanquiazul, aunque señaló que ésta surgió de pláticas con el mandatario.

La agenda presentada por los senadores panistas incluye impulsar una reforma energética, darle facultades al Presidente para salir de México sin permiso del Congreso y enviar tropas del Ejército al extranjero sin necesidad de avisar al Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, Espino Barrientos indicó que está cansado de aclarar que no existe distanciamiento entre el PAN y el presidente Calderón. "Son otros los que se empeñan en hacernos ver así", aseguró, aunque dijo que prefería no decir quiénes eran esos "otros".

Al ser cuestionado sobre la agenda legislativa, dijo que "no hay línea de nadie, porque el PAN no recibe línea ni del Presidente". Explicó que esta agenda surgió de pláticas que se han sostenido entre los panistas y el mandatario, y que ambos han acordado que esto es lo mejor para México.

El líder nacional panista apuntó que la propuesta de que los elementos del Ejército puedan salir del país sin autorización del Congreso de la Unión sería sólo para ocasiones de ayuda humanitaria y social, no para asuntos de guerra.

Consideró que fue por caprichos políticos y venganza que se le negó al ex presidente Vicente Fox salir al extranjero, y dijo que "esto no debe repetirse, por ello legislaremos al respecto, pero que las salidas no sean por más de una semana".

Por otra parte, Manuel Espino manifestó que el ex presidente Vicente Fox Quesada "no está muerto políticamente", y señaló que quienes lo critican "lo hacen con la soberbia de creer conocer toda la verdad".

El líder nacional panista indicó que la ODCA estará siempre respaldando a Fox, quien, dijo, "es un hombre aclamado dentro y fuera de las fronteras del país".

Adelantó que el ex mandatario seguirá asistiendo a foros internacionales y la OCDA lo respaldará en la labor "de compartir con el mundo la experiencia de democratización del país".

Por otra parte, en un comunicado se dio a conocer que el Fox Quesada regresará a la vida política tan pronto se ponga en marcha el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo que llevarán su nombre y que se edifica en las inmediaciones de la comunidad de San Francisco del Rincón, Guanajuato, cuya misión será "operar un centro de estudios sobre las experiencias de la democracia en México y el mundo".

El documento indica que dicho lugar será "un foro académico y de investigación para los estudios de políticas públicas, economía de mercado, estabilidad económica, microeconomía, así como sobre la democracia, liderazgo, equidad, transparencia y combate a la pobreza, entre otros".

De acuerdo con fuentes consultadas, el ex mandatario será el director del centro y podría impartir algunos de los cursos sobre políticas públicas, así como de manejo de situaciones de crisis, además que no se descarta la capacitación para quienes busquen puestos de elección popular, pero al momento esta información sólo ha sido confiada a líderes del PAN.

En el comunicado, firmado sólo como Rancho San Cristóbal, y que refiere a la página web www.vicentefox.org.mx, donde también se reproduce dicho contenido, abunda que "el Centro Vicente Fox estará constituido por un acervo documental de más de 4 millones de documentos digitalizados, imágenes, fotografías, audio y video, puestos a disposición a través de alta tecnología, sobre la gestión gubernamental 2000-2006".

Concluye: "por primera vez en nuestro país se pone a disposición de investigadores, académicos, líderes de todos los sectores, niños, jóvenes, hombres y mujeres, en suma, de la comunidad entera, el quehacer y las decisiones que se llevaron a cabo durante este periódo (sic) de la historia de México".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.