Usted está aquí: lunes 5 de febrero de 2007 Política Fortalecerán colaboración México y Canadá; vendrá canciller Mckay

Las relaciones, "estratégicas y maduras": embajador

Fortalecerán colaboración México y Canadá; vendrá canciller Mckay

JOSE ANTONIO ROMAN

El embajador de Canadá en nuestro país, Gaetan Lavertu, anunció que ambas naciones fortalecerán la colaboración en la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), al tiempo que calificó las relaciones diplomáticas entre ambas naciones como "estratégicas" y "maduras".

El diplomático informó también de la visita a México del ministro de Asuntos Exteriores de su país, Peter Mckay, en la primera visita oficial de un canciller desde la asunción del presidente Felipe Calderón.

Durante su estancia, el ministro MaCkay se reunirá con los líderes del Congreso y la canciller Patricia Espinosa, así como sectores económicos e inversionistas. Se prevé también un encuentro con el presidente Calderón, antes de retornar a su país el día jueves.

En la última década, el intercambio comercial entre ambas naciones se ha incrementado en más de 350 por ciento."Canadá y México tenemos una relación de amigos en el ámbito de las relaciones humanas, de socios en los negocios y una relación estratégica en cuanto a las relaciones internacionales, tanto en el ámbito regional y hemisférico como global", dijo el embajador.

En un comunicado, la representación diplomática canadiense identificó diversas instancias de cooperación que durante la visita del ministro Mckay se buscará fortalecer: intercambios culturales, académicos y científicos, así como el turismo, además del crecimiento en el comercio bilateral, que en 2006 tuvo un año excepcional.

Por estrategia, se señaló que Canadá y México trabajarán conjuntamente en foros regionales e internacionales, como la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.