Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Deportes No es momento de acusar al árbitro, declaró Vilar

La expulsión de Mendoza fue inadecuada

No es momento de acusar al árbitro, declaró Vilar

JORGE SEPULVEDA MARIN

El portero del Atlante, Federico Vilar, aceptó que no hicieron un buen partido ante San Luis, y aunque los potosinos "tampoco ganaron bien", estimó que no se jugó como para haber recibido las tres anotaciones con que fueron derrotados.

Al término del acondicionamiento físico que Potros efectuó la fría y lluviosa mañana de ayer en el Bosque de Tlalpan, el argentino apuntó que no era momento de señalar al árbitro como culpable, pero sí de preocuparse "porque debemos de pensar en levantarnos, en salir delante de esta situación (...), porque es preocupante perder 3-0 un partido que quizá no merecía tanto el rival".

Se refirió a la necesidad de lograr mayor estabilidad, "tratar de ser más inteligentes, dominar el juego, no dejarnos imponer por cuestiones externas, sea el arbitraje o el rival. Debemos plantarnos en el campo e imponer las condiciones que nos convienen".

Al referirse a la expulsión de Franco Mendoza, coincidió con David Oteo en que manotazos como el que lanzó su compatriota argentino "hay mil en el futbol", por lo que apuntó que deben acostumbrarse a que las decisiones arbitrales son diferentes con cada silbante, "y debemos acostumbrarnos a cada uno de los criterios", aunque lo mejor sería que hubiera igualdad en el marcaje, "porque el reglamento es uno".

El zaguero atlantista, a su vez, cuestionó de alguna forma el trabajo del árbitro Marco Antonio Rodríguez, al apuntar que el penal dictado en su contra "no fue", y luego dejó de señalar a Potros otro en su favor, "pero al fin y al cabo nos compensó, pero no supimos rescatar el resultado".

Lamentó que hubiera un arbitraje como el del sábado anterior, por lo que espera no vuelva a repetirse algo similar; "un silbante que trata de hacer bien su trabajo, pero en algunas ocasiones nos llega a perjudicar. Ojalá que todo sea bastante neutral".

El delantero Gustavo Biscayzacú fue honesto al apuntar que el trabajo arbitral no influyó en el revés del Atlante, pues cometió errores en contra de ambos equipos, además de que ya conocen a Rodríguez y debieron tener otro comportamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.