Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Mundo Estalla carta bomba en oficina londinense; una empleada herida

Estalla carta bomba en oficina londinense; una empleada herida

AFP, REUTERS

Londres, 5 de febrero. Una mujer resultó herida este lunes al estallar una carta bomba en las oficinas centrales de la empresa Capita, que administra los peajes en Londres, mientras la policía española anunció la detención de un presunto miembro de la red Al Qaeda requerido en su natal Marruecos por pertenecer a un grupo prohibido en Argelia.

La empleada de la empresa de seguros Grupo Capita fue llevada al hospital tras resultar ligeramente herida por la explosión de una carta bomba, indicaron fuentes de los bomberos.

La deflagración ocurrió en una oficina del número 71 de Victoria Street, que está a sólo unos 100 metros de la imponente sede de Scotland Yard.

La unidad antiterrorista de la policía investiga la explosión.

Por otro lado, la policía española informó este lunes que arrestó a un presunto miembro de Al Qaeda requerido en Marruecos por pertenecer a un grupo militante prohibido en Argelia.

Mbark Jaafari es presunto miembro del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que lideró una insurgencia en Argelia.

El mes pasado, el GSPC adoptó el nombre de Organización de Al Qaeda en el Maghreb Islámico, al decir que tenía la aprobación de Osama Bin Laden para hacer el cambio.

España informó que las autoridades marroquíes habían emitido una orden de captura internacional contra Jaafari.

En tanto, al menos 13 turcos de origen kurdo fueron detenidos la madrugada del lunes en los alrededores de París en el contexto de una investigación de financiamiento a grupos terroristas, informaron fuentes policiales.

El caso fue abierto tras el arresto en delito flagrante de dos turcos de origen kurdo que iban a cambiar 200 mil euros en dólares y no dieron ninguna explicación sobre el origen del dinero. No se sabe hasta el momento si las personas detenidas pertenecen a un movimiento concreto.

A todo esto, la fiscalía general de Portugal abrió una investigación sobre los vuelos de aviones de la CIA en territorio nacional, informaron fuentes oficiales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.