Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Política La marcha del sábado, ''una más de muchas que ha habido'': Ulises Ruiz

La marcha del sábado, ''una más de muchas que ha habido'': Ulises Ruiz

Enrique Méndez y Claudia Herrera

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, desdeñó la marcha que el sábado realizaron la sección 22 del SNTE y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en la que exigieron su renuncia y aseguró que se trató sólo de "una manifestación más de muchas que ha habido".

Inclusive, expresó: "bienvenidas las manifestaciones, es una práctica en Oaxaca, están amparadas en la Constitución, y lo importante es que no se agredan ni se lastimen los derechos humanos".

En breve entrevista al concluir la ceremonia del 150 aniversario de la Constitución de 1857 y del 90 de la Constitución de 1917, rechazó además que la caminata tuviera como uno de sus fines reditar el vínculo SNTE-APPO y expresó que se trató de una movilización llevada a cabo "en santa paz".

Los manifestantes, agregó, respetaron los derechos de los oaxaqueños que viven en la capital del estado, y se congratuló de la decisión del movimiento social de participar en las elecciones intermedias de este año. "Participarán en el proceso electoral, este es el cauce institucional y la nueva convivencia que tenemos en Oaxaca", se ufanó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.