Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Política Insta Cárdenas Batel a dirimir disputa de mineros

En Michoacán se aplicará el rigor de la ley, afirma

Insta Cárdenas Batel a dirimir disputa de mineros

He dialogado con ambos grupos para evitar riñas, dice

Después de los enfrentamientos entre trabajadores mineros, el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, llamó a las autoridades laborales a que diriman, mediante el diálogo, el conflicto que mantienen dos fracciones del sindicato en disputa por la dirigencia.

Insistió que la vía de solución es el diálogo, pero advirtió que se aplicará con rigor la ley a los mineros que incurran en enfrentamientos.

Al final de los actos de celebración por el 90 aniversario de la Constitución, el gobernador michoacano resaltó la importancia de que se defina pronto quien debe encabezar al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Dijo que ha dialogado con el grupo de Napoleón Gómez Urrutia y con el de Elías Morales para evitar confrontaciones.

Confió en que el asunto en Lázaro Cárdenas no empeorará y para ello, además de la aplicación de la ley, continuará en conversaciones para llegar a un arreglo para que no se repitan los enfrentamientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.