Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Política Recibirá el Senado propuestas para el servicio exterior

Recibirá el Senado propuestas para el servicio exterior

VICTOR BALLINAS

En la sesión de este día, el Senado recibirá los nombramientos del Ejecutivo federal como embajadores de las siguientes personas: Arturo Sarukhan Casamitjana, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos; Héctor Humberto Balezzi Zafra, embajador en Etiopía; Agustín García-López Loaeza, embajador en la OCDE; Homero Sergio Aridjis, embajador en la UNESCO, y Emilio Rafael Goicoechea, como embajador en Canadá.

Asimismo, entrarán los nombramientos del Ejecutivo al cuerpo diplomático siguiente: Rosalba Ojeda y Cárdenas, como cónsul en Austin, Texas; Manuel Rodríguez Arriaga, cónsul en Chicago, Illinois, y Claude Heller Rouassant, representante permanente ante la ONU.

Todos estos nombramientos serán turnados a comisiones. También, en la sesión de hoy se dará cuenta de que el Ejecutivo expidió el nombramiento como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por seis años en favor de Francisco Cuevas Godínez, y como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, por un periodo adicional de 4 años, en favor de Héctor Reynaldo Tinoco Jaramillo.

También, la fracción del PRI propondrá una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a que proceda a nombrar al director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.