Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Nevadas provocan cierre de carreteras en Edomex

ISRAEL DAVILA, SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES

La novena tormenta invernal, localizada en el occidente y el centro del país, provocó lluvias acompañadas de granizo y nevadas en comunidades del valle de Toluca, estado de México, principalmente, y temperaturas hasta de menos cinco grados centígrados en las zonas altas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

Posibilidad de que este año se rebasen temperaturas récord de 1998: expertos

ANGELICA ENCISO L.

 

Controlan 10 empresas 95 por ciento del mercado mundial de semillas

ANGELICA ENCISO, LAURA POY, MATILDE PEREZ /III

Tan sólo 10 empresas controlan 95 por ciento del mercado mundial de semillas comerciales ­que tiene un valor de 30 mil millones de dólares­, mientras hace tres décadas había 7 mil compañías. De ese negocio, los transgénicos representan 21 por ciento del total, alrededor de 6 mil 500 millones de dólares; su importancia radica en que son la base de la alimentación mundial.

 

Casi nulo beneficio al producir grano biotecnológico: expertos

Angélica Enciso, Laura Poy y Matilde Pérez

 

El Seguro Médico de Nueva Generación es "fraude sobre fraude": Gustavo Leal

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El Seguro Médico de Nueva Generación, que puso en marcha el fin de semana el presidente Felipe Calderón, contará con el presupuesto "asignado" por la Cámara de Diputados de 3 mil 200 millones de pesos durante 2007, para beneficiar anualmente a 743 mil niños (de un universo de 2.5 millones) que no tienen ningún tipo de servicios de seguridad social, detalló el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Juan Antonio Fernández Ortiz, quien aclaró que el esquema operará con la infraestructura asistencial existente en el país, que a lo largo de 20 años será ampliada.

 

Un fracaso, los anuncios televisados durante el Supertazón: investigador

REUTERS

Chicago, 5 de febrero. La publicidad en el Supertazón 41, cuyo costo por segundo fue de 85 mil dólares, falló debido a que "no logró conectarse con los televidentes o sólo los asustó", según investigadores que observaron la actividad cerebral de un grupo de personas.

 

Denuncian trabajadores del Indesol despidos injustificados

ALMA E. MUÑOZ

 

AMDA: vía crédito, 61.8% de ventas de autos ligeros

Notimex

 

Más de 140 organizaciones reconocen el trabajo de La Jornada Jalisco

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 5 de febrero. En el contexto de la conmemoración del 150 aniversario de la Constitución Política de 1857, al menos 140 organizaciones ciudadanas y sindicales independientes de Jalisco entregaron el Reconocimiento Ciudadano 2006 Francois-Marie Arouet-Voltaire, que este año correspondió, en la categoría de televisión, al noticiario Mi ciudad, de Ocho Tv; en radio, al programa El maravilloso mundo de los invidentes, de Radio Capital, y en prensa escrita a La Jornada Jalisco.

 

La nueva directora del IMJ cesa a personal de reconocida trayectoria

MARIANA NORANDI

 

Rivera Carrera: no es fácil mantener principios cristianos

ALMA E. MUÑOZ

 

Guerrero: lanzan granada a destacamento de la PFP

La Jornada Guerrero, La Jornada Michoacán, Sergio Ocampo, Antonio Heras, David Carrizales, Gerardo Flores y Notimex

Pese a la presencia de casi 7 mil elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Agencia Federal de Investigación (AFI) y Ejército Mexicano en varios puntos de Guerrero, desconocidos arrojaron ayer una granada de fragmentación que estalló cerca de un destacamento de la primera corporación, ubicado en Tecpan de Galeana.

 

Justifica la SSP extradición de narcos a EU

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.