Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Deportes A ver hasta dónde aguanta el ego del técnico y los jugadores: Cárdenas

Pueden terminar peleados, dijo el ex timonel nacional

A ver hasta dónde aguanta el ego del técnico y los jugadores: Cárdenas

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"A ver si influye en los jugadores para que se haga una selección ganadora, porque Hugo (Sánchez) es un ganador", señaló el ex técnico nacional Raúl Cárdenas, ante el inicio de una nueva etapa del Tricolor.

De visita ayer en las instalaciones del Cruz Azul, Cárdenas también espera ver hasta dónde aguanta "el ego de uno y el de los demás", porque a la selección "llegan los mejores" elementos, "pero a veces se sienten más que tú como entrenador".

Teme que en lugar de canalizarse bien todo, acabe "siendo pelea".

Otro problema que ve en los futbolistas, en general, es la falta de amor a la camiseta. "El profesionalismo a veces te lleva mucho a eso.

"A veces estás pensando más en el dinero que percibes que en jugar bien, pero va relacionado. Entre mejor juegues, más cobras."

Otro que estuvo de visita en La Noria fue el presidente de los Cementeros, Guillermo Alvarez Cuevas, quien espera "una gran entrega de los jugadores", al arrancar hoy la era de Hugo en el Tri.

"No tuvieron el tiempo de haber acoplado un esquema de juego, pero habrá entrega absoluta. Creo que bastará con las ganas de demostrar al técnico nacional que son merecedores de la nominación, y sobre todo lo que representan los partidos contra Estados Unidos, que desde hace ocho años no se le gana de visitante", añadió.

Por lo que respecta al tema de la violencia en los estadios, Alvarez Cuevas dijo que "todos los clubes necesitamos tomar algunas medidas que sean prácticamente como un mismo plan, para garantizar a las familias que verán los encuentros, una estancia agradable".

Sin embargo, abundó, "se han anunciado algunas medidas que considero necesitamos complementar, más allá de lo que es la credencialización.

"Lo que también necesitamos saber es a qué se dedican. No nada más quiénes son, qué edad tienen o dónde viven, sino también cuál es la actividad a la que se dedican. Sería muy interesante tener un banco de datos."

En relación con el equipo, el técnico Isaac Mizrahi dijo que cuenta con 26 jugadores de primera línea y que nadie tiene segura la titularidad, cuando se le preguntó sobre la marginación de Miguel Sabah en el pasado encuentro ante el Monterrey.

El mejor anotador de los Cementeros el torneo anterior ni siquiera realizó el viaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.