Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Deportes Tena descarta tercera derrota al hilo de las Aguilas; prepara el debut de Bilos

El argentino será observado estos días para alinearlo el sábado contra el Veracruz

Tena descarta tercera derrota al hilo de las Aguilas; prepara el debut de Bilos

No soy la solución a los problemas del club, dijo el atacante

Germán Villa retornó a los entrenamientos

MARLENE SANTOS ALEJO

Al América las cosas no le funcionan y el técnico Luis Fernando Tena planea debutar al atacante argentino Daniel Bilos, quien ayer trabajó fuerte en las instalaciones de Coapa.

El estratega descarta una tercera derrota al hilo luego de las sufridas ante Tigres y Atlas. No obstante, Bilos subrayó que no se considera la solución a los problemas del club.

A pesar de los recientes reveses y de reconocer que "hay muchas cosas por corregir", Tena aseguró que en el equipo hay tranquilidad y confianza.

Germán Villa por fin entrenó, Raúl Salinas estará listo dentro de una semana y el último en reintegrarse será Duilio Davino.

La atención del timonel se centró en Bilos. "Terminaré de verlo estos días", precisó, de cara al juego del sábado, cuando visiten al Veracruz.

Sin embargo, el jugador de 1.94 metros de estatura apuntó que no será la panacea para los problemas en la cancha de las Aguilas.

"Me considero un jugador más que viene a aportar lo suyo, pero la solución está en el conjunto en sí. Es responsabilidad de todos", recalcó a pesar de externar su deseo de destacar para ser considerado en la selección argentina.

Entre bromas, Tena dijo que la directiva "todavía no me llama la atención" por las derrotas. Aceptó que Atlas jugó mejor y desechó pretextos, simplemente dijo: "a mí me sigue preocupando llegar con más gente al área rival". En cambio mostró tranquilidad por el desempeño de la defensa, donde observa solidez.

El estratega opinó que corresponde a las autoridades civiles, en conjunto con las directivas de clubes, el control de los aficionados. "A nosotros nos gusta que nos apoye el mayor número de seguidores, pero deben poner más controles de vigilancia", dijo.

Asimismo rechazó quitar puntos a los clubes como medida de castigo.

Tena pone al mal tiempo buena cara y ante la intensa actividad que su equipo tendrá a partir del día 20 con la Copa Libertadores y fechas dobles, adelantó que rotará a su plantel y hará análisis individuales. "Hay mucha tela de dónde cortar", confió.

Bilos, quien viene del francés Saint Etienne, aceptó que la demora en su debut se debe a que le afecta la altitud y por eso le gustará actuar en Veracruz a nivel del mar.

Insistió en que procede "del llano" y México es difícil por su variada geografía. "Uno quiere jugar y trabaja para eso, pero también soy consciente de que hoy por hoy el aspectoo físico es importante", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.