Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Deportes Hoy, las nuevas normas de seguridad para los estadios

Lucha contra la violencia en el calcio

Hoy, las nuevas normas de seguridad para los estadios

AGENCIAS

Roma, 6 de febrero. El gobierno italiano se reunió con los representantes de los clubes de futbol profesional y les informó "sobre las medidas que adoptará" este miércoles para luchar contra la violencia en el calcio, anunció en un comunicado el Ministerio de Interior.

Mañana se llevará a cabo un consejo de ministros con carácter extraordinario para adoptar las medidas de urgencia presentadas el lunes, en particular las normas de seguridad que deberán respetar los recintos deportivos, so pena de que los encuentros tengan que disputarse a puertas cerradas, algo a lo que se oponen los clubes.

La reunión estuvo presidida por el ministro del Interior, Giuliano Amato, y estuvieron presentes Giovanna Melandri, ministra de Deportes, y Antonio Matarrese, presidente de la liga de clubes profesionales (Lega Calcio).

"Hemos encontrado interlocutores responsables. Se comparte el punto de vista adoptado por el gobierno. Explicamos las medidas que vamos a adoptar. No se utilizarán estadios cuyas normas no sean las que estén en vigor", señaló Melandri.

Los equipos se oponen al cierre de estadios: "No es posible disputar partidos sin espectadores" dijo el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini.

En cambio, los clubes respaldaron la iniciativa de prohibir la venta de paquetes de acciones a aficionados del equipo visitante para evitar desplazamientos de grandes grupos.

En ese afán, los medios de comunicación acordaron elaborar un código de conducta inspirado en "principios de civismo y sentido común", para que las informaciones deportivas sean equilibradas y eviten la intolerancia.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a través de su sitio web, envió un mensaje al titular de la Federación Italiana de Futbol, Luca Pancalli, en el que lamenta el fallecimiento del policía Filippo Racati.

Fue "una tragedia que me afecta mucho, máxime si tenemos en cuenta que la víctima es un agente, cuya labor es precisamente proteger a la población y ayudar a erradicar la violencia", manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.