Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Deportes Salazar desconoce si competirá en selectivo

Arqueros regresan sin fogueo de China

Salazar desconoce si competirá en selectivo

ROSALIA A. VILLANUEVA

La medallista olímpica Iridia Salazar Blanco regresó ayer a los entrenamientos con el equipo de taekwondo, y aunque sólo hizo un trabajo ligero, todavía desconoce si participará en el Nacional que comienza este fin de semana, en Ciudad Victoria, ya que dependerá de la evolución que tenga su lesión en el cuello.

La atleta acudió al gimnasio de las Villas Tlalpan de la Conade con un collarín que le fue colocado para evitar que se agravara su lesión cervical, la cual se provocó la semana anterior cuando sufrió un percance de tránsito.

Sin perder la sonrisa, la ganadora del bronce olímpico en Atenas 2004 explicó que después de la revisión médica se le detectó "un esguince cervical'' que le afectó ligeramente el cuello y la cadera, por lo que guardó reposo el fin de semana y apenas ayer se presentó a los entrenamientos, donde realizó rutinas de estiramiento y acondicionamiento físico.

Al referirse a su posible participación en el Nacional de la especialidad, en mayo, selectivo al Mundial de Pekín, dijo que deberán revisarla previamente y será "hasta el último momento cuando determinen los médicos la conveniencia de participar.

"Espero que sí pueda competir. Yo me siento bien, pero tampoco me quiero arriesgar", comentó la taekwondoísta de 25 años de edad.

Por otro lado, el seleccionado varonil de tiro con arco regresó al país luego de su estadía de 40 días en China, donde sólo entrenó sin participar en ningún certamen.

Eduardo Vélez explicó que este campamento, el primero de su carrera, le servirá para el selectivo de la especialidad en Guadalajara que integrará el equipo con miras a competir en el Mundial de Alemania y la justa continental de Río de Janeiro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.