Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Deportes Venezuela vence 3-1 a Puerto Rico

Dominicana se corona campeón de la Serie del Caribe

Venezuela vence 3-1 a Puerto Rico

NOTIMEX

Ampliar la imagen Aficionados dominicanos celebran en el estadio después de que Venezuela ganó a Puerto Rico 3-1, con lo que su equipo obtuvo el título Foto: Ap

Carolina, Puerto Rico, 6 de febrero. El equipo venezolano derrotó a la novena de Puerto Rico por 3-1, y con eso dio el título de la Serie del Caribe a República Dominicana, que previamente venció 5-3 a México y se mantuvo invicto en el torneo, para así conquistar su decimosexto título en la historia.

Con un partido por disputarse, los dominicanos tienen marca de cinco ganados y cero derrotas, mientras que los puertorriqueños sumaron su segunda derrota del torneo, Venezuela se colocó con marca de 2-3, y México está al fondo con 0-5.

Con la victoria por la tarde de los dominicanos, las Aguilas Cibaeñas obligaban a Puerto Rico a ganar el partido a los venezolanos, para así buscar vencer a Dominicana mañana miércoles y obligar a un juego de desempate el jueves.

Sin embargo, un sencillo productor de Oscar Salazar en el séptimo rollo, que marcó la segunda carrera del partido para Venezuela, a la larga fue la definitiva a favor de los venezolanos, que dieron su ayudadita a los dominicanos.

Venezuela abrió la pizarra en el sexto inning en un partido de pitcheo, gracias a un sencillo de Ramón Hernández al jardín derecho que mandó a la registradora a Gregor Blanco para la primera carrera del encuentro.

En la séptima anotó José Castillo gracias al batazo impulsor de Salazar, y en la novena entrada nuevamente Salazar hizo el daño al pegar jonrón solitario para dejar números finales en la pizarra, mientras la afición dominicana celebraba en las gradas, al tiempo que los locales callaban sumidos en la tristeza, luego de dejar a 14 hombres en las almohadillas.

La carrera de los boricuas fue en la parte baja de la octava entrada y gracias a un error del inicialista de Venezuela, Ramón Hernández, quien permitió que Juan González anotara la carrera del honor para los locales en un rodado de Rubén Gotay.

Para mañana, la última jornada de la Serie del Caribe, Venezuela enfrentará a México, mientras que Puerto Rico jugará ante los ya campeones de República Dominicana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.