Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

Afecta a 15 millones de usuarios falla del servicio que presta Telcel

VICTOR CARDOSO

La falla de los programas informáticos utilizados por una de las centrales telefónicas más importantes de Telcel en la zona poniente de la ciudad de México provocó la "caída del servicio" por cerca de nueve horas en las entidades que conforman la región 9 de telefonía celular, es decir, el Distrito Federal, estado de México, Hidalgo y Morelos.

 

En España, usuarios apagaron los celulares para rechazar alza de las tarifas

Dpa y Afp

 

Cada año se pagan sobornos por 1 billón de dólares, divulga el BM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Banco Mundial aseguró este martes que cada año son pagados en el mundo sobornos por un billón de dólares, cantidad que equivale a 1.2 veces el producto interno bruto (PIB) de un país como México. En un reporte divulgado este martes, el organismo señaló que la corrupción presenta patrones similares en las diferentes regiones geográficas, lo que hará posible desplegar estrategias comunes para combatir esta práctica.

 

BBVA: con su crecimiento México no logrará el bienestar de otros países

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Se redujo la evasión fiscal del IVA y del ISR de 35.12 a 27.08%: SAT

ANTONIO CASTELLANOS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la tasa de evasión fiscal de los impuestos al valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR) se redujo de 35.12 a 27.08 por ciento entre 1998 y 2004. La evasión total de impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) no petrolero disminuyó de 5 mil 49 millones a 3 mil 98 millones de pesos entre 1998 y 2003, de acuerdo con estudios realizados por académicos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la Universidad de Guadalajara.

 

Crecen 128% utilidades de Grupo México

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Con un incremento anual de 128 por ciento, el monto de las utilidades obtenidas por Grupo México, el corporativo controlador de Industrial Minera México, la empresa involucrada en la tragedia de la mina Pasta de Conchos, de su propiedad, ascendió a 16 mil 523.3 millones de pesos, el más elevado al menos de los últimos seis años.

 

Acción colectiva contra Wal-Mart por discriminar mujeres

REUTERS

 

Alerta naranja por cibergusano Nurech.A.

NOTIMEX

PandLabs, el laboratorio de detección de malware de Panda Software, declaró alerta naranja de virus por el envío masivo de correos que contienen el gusano Nurech.A., el cual ha logrado infectar cientos de computadoras en las últimas horas.

 

Telefónicas de UE bloquearán material indebido

REUTERS

 

Competencia apremia a Cofetel a adjudicar el espectro radioeléctrico libre para tv abierta

VICTOR CARDOSO

La Comisión Federal de Competencia (CFC) exigió a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) "adjudicar a la brevedad el espectro radioeléctrico disponible" para televisión abierta mediante licitación abierta y establecer medidas para evitar concentraciones futuras que inhiban la competencia en el sector de telecomunicaciones.

 

Recomienda Profeco conocer costo total de colegiaturas

 

Gobierno federal, Senado e IP instalan comité para mejorar la competitividad

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Para abatir el rezago que México mantiene en materia de competitividad, el Senado de la República, junto con dependencias del gobierno federal y el sector privado, instalaron un comité técnico cuyo objetivo es plantear las propuestas para elevar el nivel del país en los mercados internacionales.

 

Seudopromotores afectan a usuarios con traspasos de Afore

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Inmigrantes crean más negocios y empleos en NY que los locales

DPA

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega