Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Política El yerno de Gordillo rechaza el sondeo sobre la educación

Sus evaluaciones reportan un sistema "fuerte", dice

El yerno de Gordillo rechaza el sondeo sobre la educación

KARINA AVILES, CLAUDIA HERRERA

El subsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, reaccionó ante los resultados de la encuesta realizada a profesores en la que denuncian la corrupción y la baja en la calidad de la enseñanza; afirmó que los informes que él tiene muestran otros indicadores, y las evaluaciones hablan de un "sistema educativo fuerte". Esto, a pesar de que en la mayoría de las pruebas México se ubica en los últimos lugares.

Señaló que la agenda del congreso educativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es "muy amplia", y como no le gustaría "ser superficial en su análisis", se dará un tiempo para "apreciarla en su dimensión".

Por otra parte, entrevistado al término de la presentación de los fondos de apoyo para la educación media superior, señaló que la entrega de los servicios educativos al gobierno que encabeza Marcelo Ebrard no se hará en el corto plazo.

Cuestionado porque se le considera más como miembro del grupo gordillista que como funcionario público, González Sánchez rechazó hablar sobre la alianza que calificó de "absoluta" entre el SNTE y el gobierno de Felipe Calderón.

Se refugió en el argumento del "respeto" a la vida sindical para evitar una postura: "Soy un convencido de su necesidad, de su riqueza (del sindicato) y por esa razón no puedo opinar sobre su vida interna".

Acerca de las opiniones de los maestros, que en 98 por ciento consideran que la prioridad de sus dirigentes es enriquecerse y tener poder, según el sondeo realizado por la Asociación Ciudadana del Magisterio, afirmó que no conoce a fondo esos diagnósticos, aunque después dijo que las percepciones vertidas sobre la calidad de la educación no coinciden con sus indicadores.

Por otro lado, adelantó que en fechas próximas se anunciará un programa similar al de educación media superior para el nivel básico, que contará con apoyo para becas e infraestructura en las escuelas de mayor pobreza.

 
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