Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Despiden a nuncio apostólico con misa en la Basílica de Guadalupe

Giuseppe Bertello presidió la ceremonia eucarística

Despiden a nuncio apostólico con misa en la Basílica de Guadalupe

JUAN BALBOA

Ampliar la imagen Giuseppe Bertello en el altar mayor de la Basílica de Guadalupe Foto: Jesús Villaseca

El nuncio apostólico Giuseppe Bertello se despidió ayer de la feligresía católica mexicana, concelebrando una misa con más de 40 arzobispos, obispos y sacerdotes de diferentes diócesis del país, y llamando a los mexicanos a trabajar por una sociedad más justa y solidaria.

Acompañado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, y con la notable ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, Bertello exhortó a los católicos mexicanos a buscar el bienestar y el desarrollo de la patria, pero nunca convertirse en factor político.

El nuncio apostólico presidió la ceremonia eucarística en el altar mayor de la Basílica de Guadalupe y reflexionó sobre su permanencia de seis años en México. "El pueblo de México debe profundizar su amor a la Iglesia católica y que no se quede en lo superfluo ni en la tradición, sino que llegue al verdadero amor".

Agradeció al presidente de la CEM y al cardenal de Guadalajara su asistencia a la misa en la Basílica de Guadalupe y se despidió con las palabras que pronunció en nuestro país el papa Juan Pablo II: "Dios te bendiga México".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.