Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Pide CNDH a la PGR informar sobre periodista de Hermosillo

Desapareció desde abril de 2005; escribía en El Imparcial

Pide CNDH a la PGR informar sobre periodista de Hermosillo

NOTIMEX

Hermosillo, Son., 7 de febrero. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) resultados concretos en la investigación sobre la desaparición, hace más de un año 10 meses, del periodista Alfredo Jiménez Mota.

El director general del Programa de Agravios a Periodistas de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, aseveró que el organismo mantiene como prioridad el caso del reportero del diario El Imparcial, desaparecido desde el 2 de abril de 2005.

En rueda de prensa, dijo que "hemos hecho muchas diligencias, estamos en contacto permanente con la familia, realizamos diversos análisis sobre la indagatoria y hasta el momento podemos decir que en el caso no hay resultados concretos de parte de la PGR".

Destacó que en el caso del periodista especializado en temas de seguridad pública y narcotráfico, quien desapareció en la ciudad de Hermosillo, la CNDH exige que las autoridades informen sobre el paradero del comunicador.

Aseguró que el organismo pide que la PGR lleve ante los tribunales a los responsables de la desaparición de Jiménez Mota; "la CNDH no quitará el dedo del renglón, hay instrucciones específicas del doctor Soberanes para que sigamos este caso".

González Pérez destacó que una de las causas de la crisis de falta de seguridad que afecta al gremio periodístico en el país es la impunidad, "contra eso sigue luchando la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.