Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Capital Organiza ALDF "acto cultural" por 80 aniversario de la Luz del Mundo

Estuvo presente el diputado federal René Arce

Organiza ALDF "acto cultural" por 80 aniversario de la Luz del Mundo

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Ampliar la imagen Acto de la Iglesia de la Luz del Mundo en el Zócalo, organizado por la Asamblea Legislativa

Convocados por el diputado local del PRD Samuel Hernández Abarca, medio millar de integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo se congregaron en el Zócalo para clausurar uno de sus festejos por los 80 años de su surgimiento.

En el estrado, donde se colocó el logotipo oficial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el nombre de la Comisión de Cultura, estuvieron presentes no sólo ese legislador perredista, sino también el líder de la corriente Nueva Izquierda, René Arce Islas.

Al ritmo de sus cánticos religiosos, los miembros del presídium ofrecieron unas palabras a los asistentes y acto seguido dieron por clausurada la exposición fotográfica Vivencias de la fe: 80 años de la Iglesia de la Luz del Mundo".

De hecho, los reporteros fueron invitados por los canales oficiales de la ALDF para que estuvieran presentes en el acto, en donde estuvieron presentes varios líderes de esa congregación religiosa.

Entrevistado al respecto, Arce Islas rechazó que se tratara de un acto religioso, sino cultural, que reflejaba el "ejercicio de la libertad". La Plaza de la Constitución, dijo, "debe ser plural a todos los mexicanos", y añadió que como delegado de Iztapalapa participó directamente en los festejos de la Semana Santa católica.

Mauricio Toledo y Elba Garfias, presidente y vicepresidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF, aseguraron que ellos nunca organizaron ni aprobaron la realización de ningún acto relacionado con la Iglesia de la Luz del Mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.