Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Capital Otorgan amparo contra clausura de la fábrica La Fama

Otorgan amparo contra clausura de la fábrica La Fama

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El juzgado octavo de distrito en materia administrativa en la ciudad de México concedió un amparo a los representantes legales de la tienda Comercial Mexicana, con lo que se levantó de manera parcial el estado de clausura en la ex fábrica de hilados y tejidos La Fama Montañesa.

Ante ello, el director general de Jurídico y Gobierno, Jorge Pérez Rodríguez, anticipó que interpondrán un recurso de revisión para apelar tal resolución, pues el consorcio incurrió en una falta al iniciar trabajos de demolición en el inmueble catalogado como patrimonio histórico sin contar con ninguna autorización para ello.

Además informó que inició un procedimiento en contra de la empresa que podría derivar en la aplicación de una sanción económica que iría del uno o hasta 10 por ciento del valor de las obras afectadas.

En entrevista, el servidor público explicó que después de la clausura en el inmueble ubicado en la calle La Fama número uno, en el barrio del mismo nombre, los representantes legales de la Comercial Mexicana solicitaron un amparo.

Este, agregó, se les concedió y el juzgado ordenó al gobierno delegacional retirar los sellos del inmueble, salvo en los 120 metros cuadrados en los que se constató que se realizaban trabajos de demolición.

En respuesta, dijo que el área a su cargo impugnó la sentencia con el argumento de que se contravenían disposiciones de orden público y que se afectaba el interés social, lo cual fue rechazado, y se reiteró la resolución, que se hizo efectiva el pasado 6 de febrero por un actuario asignado por el propio juzgado.

"Ellos esgrimen que hay un exceso, porque clausuramos los 10 mil metros cuadrados de todo el inmueble, cuando sólo se detectó la demolición en 120 metros cuadrados", indicó al precisar que tal decisión obedeció a que en principio no se gestionó ningún permiso para realizar las obras, y aunque estás sólo se observaron en un área, no había ninguna garantía que los trabajos no se extendieran a todas las instalaciones.

Con ese argumento, señaló, ingresarán un recurso de revisión ante un tribunal colegiado, que tendrá la última palabra al respecto y decidirá si se mantiene el estado de clausura en los 120 metros cuadrados o en todo el inmueble.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.