Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Deportes Muy drástico, prohibir asistencia a porras visitantes, señaló Tena

Afectará el folclor del futbol y el rendimiento de los equipos, dijo

Muy drástico, prohibir asistencia a porras visitantes, señaló Tena

Fue bueno el inicio de Hugo Sánchez en la selección, consideró

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen El técnico Fernando Tena dijo que ahora deberá trabajarse en el aspecto anímico de los jugadores para que no dependan de apoyo Foto: Cristina Rodríguez

El técnico del América, Luis Fernando Tena, calificó de "muy drástica" la medida de impedir que los grupos de animación acudan a los estadios cuando su equipo juegue de visitante. Consideró que eso le quitará algo de folclor al futbol mexicano y perjudicará el rendimiento de las escuadras.

"Eso nos afectará porque las porras representan un aliciente extra. Creo que debemos trabajar en el aspecto anímico de los jugadores para que ya no dependan tanto de ese apoyo.

"Está claro que es el momento de atacar la violencia en el futbol mexicano, lo que no sé es si esa sea la forma correcta de hacerlo", planteó.

Aseguró que a él y a sus jugadores les agrada sentir el respaldo de sus seguidores sin percatarse de otro tipo de hechos.

"Nosotros no vemos si ellos pagan su boleto o se los regalan, sino la motivación y el apoyo que nos brindan", dijo, y mencionó que la Monumental, considerada una de las barras más conflictivas, "nos gusta porque es muy numerosa y entusiasta, pero lo que haga fuera del estadio, ni nos enteramos".

Por otra parte, y a pesar de la derrota del Tri, consideró "muy bueno" el inicio de Hugo Sánchez en la selección:

"Me gustó mucho la actitud, que fue excelente, se vio un equipo competitivo, solidario, con gran participación. Lo malo fue que faltó coordinación y definición. A nadie le gusta perder, pero creo que vamos por buen camino."

Rechazó que sea una derrota para preocupar y destacó lo positivo. "Como inicio fue muy bueno. Los jugadores tuvieron muchas ganas de participar, hasta los europeos se mostraron con deseos, a pesar de su viaje.

"También hay que destacar la gran participación que tuvo Guardado, quien jugó muy bien y dio profundidad cuando había poco espacio", comentó.

Se mostró conforme con el esquema ofensivo que implantó el Pentapichichi, porque el Tri "tenía que asumir su protagonismo y atacar", y rechazó que el cuadro nacional tenga muchos problemas en las jugadas a balón parado.

"Son circunstancias del futbol y quizá un poco de falta de concentración", admitió.

Dialogará con Cuauhtémoc Blanco para preguntarle en qué condiciones se encuentra para el partido del sábado ante Veracruz, aunque no cree que tenga problemas porque sólo jugó medio tiempo y su desgaste "no fue tanto".

Por su parte, Juan Carlos Mosqueda se mostró "triste" ante la decisión de los directivos de prohibir el viaje de las porras visitantes. "Como jugador estás acostumbrado a ver a una pequeña barra que te apoya, aunque la mayoría de la gente esté en tu contra".

Consideró que sería adecuado buscar otras opciones para detener la violencia y pidió a los integrantes de la Monumental que "traten de estar lo más tranquilos posibles, porque su comportamiento podría afectar al equipo".

El More dijo estar al ciento por ciento para ser tomado en cuenta esta semana, a fin de recuperar la titularidad en su escuadra y buscar un sitio en el Tri.

"Estaba muy ilusionado de ser convocado, pero luego sufrí una lesión. Ahora ya recuperado, esa sigue siendo mi meta", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.