Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Deportes EU sí tiene mentalidad ganadora: Bora Milutinovic

Allá no dan premios por empatar, indicó

EU sí tiene mentalidad ganadora: Bora Milutinovic

AGENCIAS

El técnico serbio Bora Milutinovic, quien dirigió a las selecciones de México y Estados Unidos, dijo que la cultura entre ambos países es distinta: "El espíritu que los segundos tienen es diferente. Son atletas y tienen mentalidad ganadora".

Al explicar las recientes derrotas de los tricolores ante el cuadro de las barras y las estrellas, el actual timonel de Jamaica recordó una anécdota: "Uno está acostumbrado (en el futbol mexicano) a recibir bonificación aún empatando, pero allá me dijeron 'en Estados Unidos nunca damos un premio por empatar, aquí sólo por ganar'.

Milutinovic no quiso profundizar sobre la mentalidad del mexicano y sólo recordó su primera etapa al frente del Tri, en 1986, cuando "siempre salimos con una gran personalidad, entusiasmo, con deseos de demostrar que somos mejores que ellos".

Evocó también que los gringos empezaron a mostrar su supremacía cuando él los dirigió: "Para mí es un alegría que cambió la imagen de Estados Unidos a partir de 1991.

En entrevista con Estadio W, Bora dijo que el público mexicano debe ser consciente de que "Estados Unidos es una potencia en la Concacaf", que es un equipo fuerte y además jugar en su territorio no es fácil.

Pidió tener paciencia en esta nueva era de Hugo Sánchez. "Es su primer partido. No es importante ganar ahora, sino demostrar la supremacía en la Concacaf, en la Copa de Oro y la de América, aunque no es fácil", indicó.

"Hugo necesita el apoyo de todo el mundo para que México esté donde quiera estar. Ojalá la gente que trabaja en el futbol nacional sea consciente dónde está el futbol, qué se quiere hacer y a dónde se quiere ir", expresó.

Por su parte, el técnico del Atlas, Rubén Omar Romano, aseguró que la derrota mexicana no fue un reflejo fiel de lo sucedido en la cancha, pero aclaró que el Tri no se vio relajado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.