Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Deportes Rusia, poco optimista ante Chile en Copa Davis

No contará con sus mejores raquetas

Rusia, poco optimista ante Chile en Copa Davis

AGENCIAS

Londres, 8 de febrero. Lejos de casa y sin sus principales tenistas, Rusia es poco optimista respecto a las posibilidades de defender con éxito su título de Copa Davis cuando inicie su campaña este fin de semana ante Chile, en la primera ronda del Grupo Mundial del torneo por equipos.

Los rusos, que llegaron a territorio chileno, buscarán confirmar su supremacía sin Nikolay Davydenko y Mikhail Youshny, quienes declinaron para concentrarse en sus carreras profesionales, y el número 20 del mundo, Dmitry Tursunov, se lesionó y causó baja.

Chile y Rusia se han enfrentado en tres ocasiones en Moscú por el torneo por equipos y los rusos siempre se impusieron 4-1.

En otra llave del Grupo Mundial, Estados Unidos, ganador en 31 ocasiones, aunque la última vez que lo hizo fue en 1995, ahora llega con las mejores aspiraciones y raquetas, como el número cuatro del orbe, Andy Roddick, a la cabeza del equipo que se medirá ante República Checa, en Ostrava.

Bélgica enfrentará a Australia, luego de tres años de ausencia en el primer circuito.

Para Francia no es fácil llegar a la primera ronda considerada favorita ante Rumania, pese a que en el pasado dio cuenta 4-1, por lo que el capitán de la escuadra gala, Guy Forget, pidió ser cautos en esta nueva oportunidad.

España, dos veces campeón de la Copa Davis, es preferido sobre Suiza, que no contará con el número uno mundial, Roger Federer, mientras en la otra combinación Bielorrusia enfrentará a Suecia en Minks.

Por lo que se refiere a la Zona Americana, en el grupo Uno, inicia Perú, que recibirá a Venezuela, y Canadá viajará a Colombia. De los ganadores de estas llaves saldrán los rivales que visitarán del 6 al 8 de abril a México y Brasil, respectivamente.

En la ciudad de México, Francisco Maciel, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) comentó "que de acuerdo con lo que hemos visto de Perú y Venezuela, suponemos que lo más probable es que nos enfrentemos al primero, y ya pensamos en tres sedes para esos encuentros, aunque debemos afinar algunos detalles para decidir en dónde".

En cuanto al conjunto que presentará México, la novedad es la inclusión del juvenil Eduardo Peralta, convocado por el capitán Oscar Ortiz, el resto se dará a conocer 10 días antes del evento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.