Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Deportes El piloto mexicano Salvador Durán, a la World Series

El Chapulín debutará en Le Mans

El piloto mexicano Salvador Durán, a la World Series

NOTIMEX

El piloto mexicano Salvador Durán oficializó su incorporación a la World Series europea y la separación de la GP2, en un paso más rumbo a su meta en la Fórmula Uno.

En conferencia de prensa realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde la Escudería Telmex anunció su alineación para la campaña 2007, Durán explicó que la GP2 era una buena opción, pero finalmente la World Series resultó el camino más accesible.

"Confío en que se haya tomado la mejor decisión para mi carrera. Esto no fue de un día para otro, sino que la elección fue mediante un análisis profundo y vamos a un buen equipo en el que podremos pelear el campeonato", precisó el capitalino.

El corredor explicó que la escudería tenía precontratos con otros equipos, inclusive algunos de la GP2, pero el calendario de la World Series fue muy tentador, entre otros factores, porque es la de los poderosos y por los costos se convirtió en la mejor opción.

Con esta nueva etapa en su incipiente carrera, el piloto de 21 años, campeón de las 24 Horas de Dayota, piensa mudarse a Austria y también tiene en mente apoyar al juvenil jalisciense Sergio Pérez, quien correrá la Fórmula Tres Británica, clase nacional.

Por su parte, el también integrante de la escudería Telmex, Luis Miguel Díaz, celebró su próximo debut en la American Le Mans Series, en donde compartirá equipo con el veterano Adrián Fernández.

El Chapulín indicó que después de correr un par de años con el estadunidense Scott Pruett, en la Grand-Am, ahora tiene la oportunidad de aprender de otro piloto experimentado como Fernández.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.