Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Economía Plantea comisión legislativa reforma hacendaria en 6 meses

Plantea comisión legislativa reforma hacendaria en 6 meses

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados acordó que la reforma hacendaria podría aprobarse en un plazo máximo de seis meses, para que ésta sea aprobada previsiblemente en un periodo extraordinario de sesiones, y que el presupuesto de egresos 2008 se discuta a partir de septiembre con un nuevo esquema fiscal; asimismo, determinó urgir a la Secretaría de Hacienda presentar su propuesta de modificaciones al marco legal para el cobro de impuestos, pues insistió en que el gobierno de Felipe Calderón es el que está obligado a presentar la iniciativa correspondiente.

Además, el PRI en San Lázaro ratificó su posición de no basar dicha reforma en el cobro de más impuestos o de aumento en las tasas al consumo, sino enfocarse en una ampliación de la base tributaria, y, de manera fundamental, eliminar los regimenes especiales, que actualmente permiten a las grandes empresas evadir el pago de impuestos. "Vamos contra los intereses importantes del país para obtener más recursos y el PRI está dispuesto a ir hasta el fondo", afirmó el coordinador de la bancada, Emilio Gamboa Patrón.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD, Juan Guerra, expresó el rechazo a la posición manifestada un día antes por el secretario general del OCDE, José Angel Gurría, quien consideró que la reforma hacendaria tendría que pasar por gravar alimentos y medicinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.