Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Economía Verificará la Cofetel operación de Telcel

Verificará la Cofetel operación de Telcel

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que verificará las operaciones de Telcel para evitar que en el futuro se vuelvan a presentar fallas como la del martes pasado, cuando se suspendió el servicio por alrededor de nueve horas.

Al mismo tiempo, Telcel anunció que auditará el funcionamiento de su red a fin de tomar las acciones preventivas y correctivas necesarias. Oficialmente dio a conocer que el pasado martes fueron afectados 10.7 millones de usuarios por la falla del software en sus equipos de transmisión.

Mientras, en Chilpancingo, Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó aplicar algún tipo de sanción a Telcel por la falla del martes pasado y que provocó la suspensión del servicio en la región nueve, que comprende la zona del Distrito Federal, el área metropolitana y algunas partes del estado de Hidalgo.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Luis Téllez, dijo que la facultad de tomar medidas sobre este asunto no es competencia del organismo a su cargo, pues corresponde a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) actuar al respecto.

En tanto, este jueves se reportaron fallas en la zona norponiente del Valle de México, a causa de una "congestión" en la red de la operadora, según informó Patricia Ramírez, vocera de la telefónica, quien añadió que de ninguna manera este contratiempo podría compararse con la situación del martes.

Sobre los requerimientos de explicación que han hecho a Telcel dependencias como la Cofetel y la Procuraduría Federal del Consumidor, la representante de la operadora señaló que ya están preparando toda la información correspondiente para informar a la dependencia y a los usuarios sobre lo ocurrido.

Insiste Téllez: no a otra cadena de tv

Por otra parte, el titular de la SCT reiteró que en el proyecto de los cien primeros días de la administración de Felipe Calderón se prevé la licitación del espectro radioeléctrico para radio y televisión de manera regional, por lo que la posibilidad de una tercera cadena nacional de televisión está descartada.

Durante un recorrido por la Autopista del Sol, el funcionario subrayó que las autoridades del gobierno federal se encuentran en una etapa de análisis para determinar la mejor manera para licitar el espectro, pues aún no cuentan con la información suficiente para tomar una decisión al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.