Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Estados Exigen en el Edomex demolición de casas del fraccionamiento La Floresta

Fueron construidas sin estudios de impacto ambiental en torno al lago de Guadalupe

Exigen en el Edomex demolición de casas del fraccionamiento La Floresta

Anuncian vecinos de Bosques del Lago movilizaciones para este fin de semana

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Cuautitlán Izcalli, Mex., 8 de febrero. Vecinos del fraccionamiento Bosques del Lago exigieron al gobierno del estado de México la clausura definitiva y demolición de 794 casas del fraccionamiento La Floresta, que habrían sido edificadas dentro del Santuario del Agua y Forestal Lago de Guadalupe sin estudios de impacto de construcción, y sin sustentar la propiedad de 48 hectáreas de tierras.

Al anunciar que este fin de semana emprenderán movilizaciones de protesta en las inmediaciones del lago de Guadalupe, colonos de Bosques del Lago además pugnaron por la cancelación del segundo colector de aguas marginales en el lagunar, debido a que no responde a objetivos de conservación y preservación del medio ambiente y entorno natural de la zona lacustre.

Apoyados en la suspensión del desarrollo La Floresta, ordenado por el gobierno local, al cual la constructora Fraccionadora y Constructora Tulpa SA de CV omitió exhibirle estudios de impacto de construcción y la titularidad de las tierras ­y que le fueron requeridos desde el 28 de diciembre de 2006­, los colonos consideraron que es factible la suspensión definitiva de la unidad habitacional.

Desde hace más de cinco años, colonos organizados en la asociación no gubernamental Aqua Biosphera han pugnado por la conservación de áreas naturales del lago de Guadalupe. También han apelado ante el gobierno del estado de México con intención de parar la construcción masiva de viviendas en los alrededores del lagunar, pero no han tenido éxito.

Manuel Bañuelos, vocero de Aqua Biosphera, expuso que los colonos exigen la revocación definitiva de las obras del sector cuatro del lago de Guadalupe, pues las obras del colector y la construcción de casas impactan la iniciativa que dio origen a la reserva natural del santuario. Indicó que este fin se semana insistirán en sus demandas para que sean reparados daños a la reserva natural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.