Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Rebeldes sunitas iraquíes establecen los términos para un cese del fuego

Beirut, 8 de febrero. Por primera vez, uno de los principales grupos rebeldes de Irak ha establecido los términos para un cese del fuego que permita a las fuerzas estadunidenses y británicas salir del país que invadieron hace casi cuatro años.

 

Soldados de EU e Irak detienen al viceministro de Salud y a otros funcionarios de esa cartera

DPA, AFP, REUTERS

Bagdad, 8 de febrero. Soldados estadunidenses e iraquíes irrumpieron hoy en el Ministerio de Salud, en el contexto de un operativo contra milicias que operan ilegalmente en el país, para detener al viceministro Hakem Zamali y a otros funcionarios de la cartera, acusados de haber apoyado financiera y materialmente al chiíta Ejército del Mehdi.

 

"No había" armas de destrucción masiva, admite Aznar

Armando G. Tejeda

 

Irán prueba con éxito un misil tierra-mar SSN4

AFP, DPA, REUTERS

 

Crece presión al Congreso de EU para que se pronuncie en contra de la guerra en Irak

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 8 de febrero. Veteranos de guerra y coaliciones de agrupaciones pacifistas, religiosas y sindicales, junto con políticos opuestos a la estrategia bélica de George W. Bush, están intensificando la presión a legisladores para que se declaren contra el incremento de tropas y por el fin de la guerra en Irak.

 

Confirma la Casa Blanca gira de Bush a México y otros países de AL

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

 

Firman Fatah y Hamas acuerdo para un gobierno palestino de unidad

DPA, REUTERS, AFP

La meca, 8 de febrero. Los líderes de los movimientos rivales palestinos Fatah y Hamas firmaron este jueves un acuerdo para formar un gobierno de unidad nacional tras dos días de negociaciones en la ciudad árabe de La Meca, destinados a poner fin a la violencia interpalestina y romper el boicot internacional, el cual fue celebrado por los palestinos en la franja de Gaza, escenario de los peores enfrentamientos.

 

Disparos entre Líbano e Israel; pide la ONU el cese de hostilidades

AFP, DPA

 

Niega justicia española libertad "por razones humanitarias" a preso de ETA

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 8 de febrero. La Audiencia Nacional de España desestimó hoy los recursos presentados por la defensa de José Ignacio de Juana Chaos, de concederle la libertad condicional por "razones humanitarias", con lo que se mantiene el régimen carcelario para el preso del grupo armado vasco ETA, que se encuentra en huelga de hambre desde hace 95 días.

 

Libre, abogado cubano que pasó año y medio encarcelado sin juicio

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

EU, sin moral para juzgar a Chávez: canciller venezolano

AFP, REUTERS