Usted está aquí: viernes 9 de febrero de 2007 Política Ganaremos la batalla: Calderón

Ganaremos la batalla: Calderón

Claudia Herrera Beltrán

Dos días después de las ejecuciones de siete personas en Acapulco, el presidente Felipe Calderón prometió perseverar en esta ''batalla muy difícil'' contra la delincuencia y ofreció que al final México va a ganar.

En medio del anuncio de nuevas extradiciones de capos, aprovechó un acto educativo para lanzar un breve mensaje sobre los problemas ocasionados por el narcotráfico y la inseguridad. Ante estudiantes y maestros congregados frente al monumento a Francisco I. Madero, en Los Pinos, aseguró que la lucha contra el crimen será ardua y costará mucho a los mexicanos, pero ''tengan la seguridad de que vamos a ganar y México será un país libre y seguro''.

Desde el martes pasado, en que fueron ejecutadas siete personas en Acapulco, este es el primer pronunciamiento que Calderón hace sobre la inseguridad, aunque no habló específicamente del tema referido.

Para evitar que las escuelas sean escenarios de actuación para la delincuencia, señaló que ha empeñado su esfuerzo por hacer planteles seguros que enseñen a los niños a cuidarse de ese ''gran enemigo'' que son las drogas. Y recordó su dicho de hace dos días, de que los vendedores de droga son como tiranos que buscan tener más esclavos en una cárcel de la cual es muy difícil salir.

Por eso, dijo, el gobierno federal va a librar esa batalla por medio del recién anunciado programa Escuela Segura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.