Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Deportes Las porras de Pumas irán al Nemesio Diez: Trejo

Nada puede impedir que viajen, señaló

Las porras de Pumas irán al Nemesio Diez: Trejo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, rechazó que las porras del equipo estén fuera de control, al anunciar que asistirán al estadio Nemesio Diez para el partido contra el Toluca.

"Lo que yo creo es que puede ser una iniciativa del club no darles apoyo para que viajen, pero nadie les puede prohibir que lo hagan. Es una decisión propia.

"Que entren ya no corresponde a nuestro cuadro, sino al local", explicó ayer cuando abandonaba el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde entrenaron los auriazules.

El dirigente quiso puntualizar que las medidas tomadas el pasado miércoles por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ­como prohibir que las porras visitantes acudan al estadio­ "no es contra los grupos de animación.

"Al contrario, son necesarios, es contra la violencia que ejercen algunos malos elementos de esas organizaciones y a veces ni de ellas. En ocasiones aficionados comunes y corrientes se ponen en mal estado y empiezan a hacer tropelías y para eso hay leyes que deben aplicarse."

Por los desmanes en el estadio del Veracruz, el conjunto de la UNAM anunció primero un acuerdo con sus porras: no estarían en los juegos contra el Toluca y Pachuca.

Sin embargo, la postura de los aficionados cambió después. Trejo informó que ha habido reuniones entre los representes de las barras y dirigentes del equipo, y aunque desconoce los acuerdos a que han llegado, está convencido "que nuestros grupos de animación han sido magnificados en sentido de la violencia.

"Hay gente que sí ha cometido tropelías, pero no es toda la porra. Uno ve ahí cuatro, cinco, no sé cuántos, que son a los que hay que depurar, y para eso nos deben ayudar las mismas barras, que son las que mejor los conocen."

Puntualizó que si van a Toluca, "consiguen sus entradas y guardan un comportamiento adecuado serán siempre bienvenidas en cualquier estadio.

"Son necesarios los seguidores. No me imagino este espectáculo, este deporte sin aficionados o sin grupos de animación."

También consideró que "lo que pasó en Pachuca y en Veracruz tiene un origen, que puede ser de logística, de falta de personal capacitado", porque "no todo se arregla a macanazos".

Por su parte, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, se reservó su derecho de opinar sobre las medidas que tomó la FMF con las porras y sobre la caída del Tricolor ante Estados Unidos.

"Si tuviera algo qué decir, lo diría a Hugo (Sánchez) personalmente", argumentó.

Añadió que los años "me han dado la experiencia, de que cuando se gana se exagera y cuando se pierde también, y yo busco ser ecuánime".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.