Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Capital Promoverán a la ciudad de México como principal destino turístico en Semana Santa

Ya se prepara la cuarta Noche de Primavera, adelanta Barrales

Promoverán a la ciudad de México como principal destino turístico en Semana Santa

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Para la secretaria de Turismo capitalino, la cifra anual de delitos cometidos contra turistas es tan baja (200 casos) que no justifica los calificativos que se le hacen a la ciudad de México en materia de seguridad Foto: María Meléndrez Parada

El Gobierno del Distrito Federal se está preparando para recibir a los turistas nacionales y extranjeros en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y entre los atractivos a promocionar para esta temporada está la cuarta edición de la Noche de Primavera, informó Alejandra Barrales Magdaleno, titular de la Secretaría de Turismo.

Al participar en un encuentro de la Asociación Mexicana de Ejecutivos de Venta de Hoteles (AMEVH) con operadores turísticos, la funcionaria señaló que acciones como el convenio con la Secretaría de Salud para brindar atención médica especializada a turistas, la reactivación de las agencias del Ministerio Público especializadas y el incremento de la vigilancia en los corredores turísticos, además de promover a la ciudad como destino en Semana Santa, se insertan en la estrategia de la nueva administración para alcanzar dos objetivos primordiales: garantizar servicios de calidad a quienes visitan la ciudad y revertir la percepción sobre la situación de la inseguridad pública.

Refirió que el promedio de personas que visitan la ciudad es de 12 millones cada año y el número de delitos denunciados por turistas llega apenas a 200, cuando esta misma cifra en ciudades como Chicago, en Estados Unidos, se registra por semana.

"Por eso estamos convencidos de que mucho del problema es de percepción y si bien estos 200 incidentes con turistas en un año nos obliga a seguir trabajando, no es una cifra que justifique alertas como las que de manera constante se lanzan contra la ciudad", apuntó.

Barrales, propuso sumar todos los esfuerzos que realizan por su cuenta los hoteleros, las agencias de viajes, las aerolíneas, entre otros, así como los del gobierno de la ciudad, en una estrategia común que permita hacer del turismo una constante palanca de desarrollo para la ciudad y los convocó a transmitir a los turistas información sobre los atractivos que tiene la ciudad de México.

Alistando el cartel

En entrevista posterior, la funcionaria señaló que la presencia de turistas en Semana Santa ­temporada en la que usualmente el turismo opta por los destinos de playa­, se ha mantenido en un nivel aceptable en los años recientes y se está trabajando de manera dinámica para reforzar al sector.

"Estamos coordinando esfuerzos, sobre todo en materia de seguridad, para seguir animando a la gente a que nos visite, estamos trabajando con aerolíneas, con hoteles para seguir promoviendo al Distrito Federal como el mejor destino, la mejor opción para los próximos días de Semana Santa", señaló.

Explicó que ya se está preparando el cartel de la que será la cuarta Noche de Primavera, a fines de marzo, se está en tratos con los artistas que participarían y garantizó que será un evento que animará a muchos a visitar la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.