Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Llamado a militantes y simpatizantes del PRD

El PRD nació con la firme decisión de mujeres y hombres para construir una nación más justa e igualitaria, donde las condiciones de vida de la población fueran mejores cada día, por medio de la satisfacción de sus necesidades y luchando por el pleno reconocimiento y respeto a sus derechos.

Si no comprendemos esto y aceptamos la candidatura por el PRD al gobierno de Yucatán de la panista por ideología Ana Rosa Payán, estaremos traicionando a todas las personas que han derramado su sangre y han dado su vida para contar con una alternativa real de izquierda que atienda, ante todo, a los intereses de la gente.

Hacemos un llamado a todos los militantes y simpatizantes del PRD para que manifiesten su rechazo a la candidatura al gobierno de Yucatán de la panista por ideología, pues hacerlo significaría que nuestro partido se transforme en un escaparate donde las ambiciones de poder y de intereses personales se conviertan en realidad. No solapemos esas actitudes de incongruencia y falta de principios.

Maricela Contreras Julián, diputada federal del PRD

Nueva pareja presidencial

Siempre decimos que no puede haber nada peor, pero siempre nos equivocamos. La pareja Fox-Sahagún parecía la peor pesadilla que le podía ocurrir al país. Pero ahora tenemos una pareja presidencial peor: Calderón-Gordillo.

La educación estará en este sexenio en manos del personaje más corrupto de la vida política del país: la cacique del magisterio, quien por añadidura está acusada del homicidio del profesor Misael Núñez.

Los panistas presumen de tener valores; incluso hasta se llegan a decir cristianos. Felipe Calderón demuestra que son hipócritas, porque actúan en sentido contrario de como hablan. México seguirá siendo reprobado en las evaluaciones que hagan los organismos internacionales. Y no porque los maestros sean flojos, incompetentes o ignorantes sino porque se sienten dirigidos por una casta de políticos inescrupulosos, hoy empleados del panismo.

El Diálogo Nacional que se realizó los días 3, 4 y 5 de febrero en curso acuerda promover un referendo sobre el mandato de Felipe Calderón. La alianza de éste con Elba Esther Gordillo y los daños que entre ambos causen a la educación de nuestra juventud no son responsabilidad del magisterio.

Llamamos a evitar la dictadura de la corrupción.

José Enrique González Ruiz, presidente del Colegio de Profesores de la Facultad de Economía

Pide a mujeres policías respeto para los ciudadanos

Me parece algo cotidiano, pero no por eso deja de ser lamentable el hecho de encontrar a una mujer policía poniéndose al tú por tú con los automovilistas en plena vía y en horas pico.

En el cruce de Cuauhtémoc y Bucareli con avenida Chapultepec, muy cerca del Metro, están estas mujeres que con gala de prepotencia y abuso de autoridad se ponen a gritarles a los conductores cosas como: "que si se les va hacer tarde que se levanten temprano y que a ellas no las manda ninguno(a) de nosotros"; "que mejor se vaya a dormir con la que dejó en la cama", en fin, un sinnúmero de groserías que me hacen preguntar: ¿qué hace esa mujer ahí?, ¿dónde está su vocación de servicio?, ¿no se supone que es la ciudadanía a quien tiene que respetar para que la respetemos?, ¿no capacitan a estas personas que así como así se ponen a discutir y a faltarle al respeto a uno?

Además, ni hacen bien su trabajo. Ojalá que alguien les llame la atención, por lo menos porque es muy lamentable ver este tipo de escenas tan desagradables, que aunado esto al insoportable tráfico hace más hostil el ambiente citadino.

Agradezco la publicación de la presente y espero que las autoridades pongan un remedio pronto.

María Teresa Luna Carreón

Aclaración de Pilar Noriega

En atención a la nota publicada el día 9 de febrero titulada "Jurado popular emitirá hoy veredicto sobre ataques a garantías en Oaxaca", quisiera hacer la precisión de que tal vez por error se incluyó mi nombre entre los miembros del jurado popular, de lo cual me enteré por la nota.

Agradezco la publicación de esta aclaración.

Pilar Noriega

Invitaciones

A todos los comités de resistencia del cacerolazo

Se les invita a participar de manera urgente en la cuarta asamblea de organización del cacerolazo, este sábado 10 de febrero a las 16 horas en el kiosco de la delegación Iztapalapa.

Tu presencia y participación son muy importantes, ya que se delinearán nuevas estrategias de resistencia civil pacífica en contra del aumento en los precios de los productos que integran la canasta básica.

Javier Gutiérrez, Silvia Mendoza Mejía y Adolfo Llubere

Acreditación como representantes del "gobierno legítimo"

Es hora de acreditarse como representante del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador y luchar por una nueva República para todos. Te invitamos a la asamblea del Angel de la Independencia mañana domingo 11 de febrero a las 9:30 de la mañana. Tendremos un taller rumbo a la Consulta Ciudadana de Primavera 2007: participa para cambiar a los consejeros del IFE, suprimir espots y poder revocar el mandato a legisladores y gobernantes.

Flor y Canto, Movimiento Ciudadano Obradorista, Logia Nacional Independencia # 2, Alejandra Hernández, Rocío Flores, Ramón Díaz, Rubén Monroy, René González.

Este domingo, todos al Hemiciclo a Juárez

Exhortamos a hombres y mujeres libres de México y al pueblo en general a acreditarse como representantes del gobierno legítimo que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ya que en el contexto de la asamblea informativa de los domingos, Resistencia Creativa contará con un módulo de fotocredencialización de las 11 a las 18 horas.

Asimismo, se invita a la conferencia que sobre cultura política y resistencia civil ofrecerá a las 12 del día el profesor investigador en sociología por la UACH Félix Hoyos, acompañado de la antropóloga por la ENAH Citlali Esparza.

¡Unidos todo, divididos nada!

Juan Carlos Escandón, Yolanda Amigot y Arturo de Molina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.