Usted está aquí: domingo 11 de febrero de 2007 Capital TEDF da premios de consolación a Fausto Razo y Gregorio Galván

TEDF da premios de consolación a Fausto Razo y Gregorio Galván

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

De aspirar a ser magistrado, Fausto Razo Vázquez, cuñado del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Víctor Hugo Círigo, se tuvo que conformar con ser el coordinador de la ponencia del magistrado presidente Miguel Covián. Mientras que Gregorio Galván Rivera, hermano del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien también aspiraba a ser magistrado, se quedó en la Secretaría General del Tribunal Electoral del DF (TEDF).

Razo Vázquez y Galván Rivera participaron en el proceso que llevó a cabo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en diciembre de 2006 para elegir a los cinco magistrados propietarios y tres suplentes del TEDF.

Hace un par de semanas los magistrados habían designado por unanimidad al director de la Central de Abastos en época del regente Oscar Espinosa Villarreal, y candidato por el PRI a una diputación local, Rafael Muñoz Fraga, como secretario administrativo del tribunal electoral local.

Aunque los nombramientos de los secretarios general y administrativo no se han hecho públicos, los nombres ya aparecen en la página de Internet del TEDF. En los próximos días se esperan nuevas designaciones, entre otras, de la coordinadora de Comunicación Social.

Pese a que Covián Andrade aseveró el 18 de enero, luego de rendir protesta como magistrado presidente, que convocaría a una conferencia de prensa para informar sobre las condiciones en que recibían el TEDF, no lo ha hecho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.