Usted está aquí: domingo 11 de febrero de 2007 Deportes Dos testarazos matan al Cruz Azul; Sabah acortó distancias

Duele perder de esta forma, porque tuvimos distracciones en táctica fija: Mizrahi

Dos testarazos matan al Cruz Azul; Sabah acortó distancias

No hubo incidentes en las porras

Emotivos minutos finales de La Máquina en pos del empate

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Momento en el que Adolfo Bautista anota el primer gol del Rebaño Foto: Ap

Con mejor juego de conjunto, Chivas asestó una nueva derrota a la intermitente Máquina. El equipo tapatío salió del estadio Azul cantando su victoria de 2-1, en lo que resultó una fiesta de futbol con excelente entrada y ejemplar comportamiento de una afición que vivió y sufrió al borde de la butaca frente a la emotividad de los últimos minutos, cuando los celestes se volcaron con inesperado brío en pos del empate.

El tablero fue inaugurado por Adolfo Bautista al minuto 30. El 2-0 fue obra del espigado defensa Francisco Javier Rodríguez, en similar acción al 74, y de nuevo a centro de Ramón Morales.

El tanto del honor para los de casa lo marcó el ex Chiva Miguel Sabah, al 85. Fue un juego de los llamados de seis puntos, por estar ambos equipos en el grupo uno; Guadalajara remontó y llegó a siete unidades, mientras La Máquina se quedó con seis.

A pesar del aguacero que cayó una hora antes del juego y de las restricciones para las porras, no hubo incidentes que lamentar.

En el duelo para apoyar a sus equipos también vencieron los seguidores del campeón, porque las playeras rojiblancas fueron mayoría y su gente desbordó entusiasmo. No hubo mantas, tan sólo la exhibida al inicio, con el texto: "Por un juego limpio también en las tribunas".

Chivas jugó mejor la primera parte, Omar Bravo gravitó sobre la meta defendida por Oscar Pérez, pero siempre resultó sorprendido en fuera de lugar. Tras una falta de Gerardo Torrado, Morales acudió al cobro, su disparo fue peinado por Bautista, quien lo anidó en las redes, lejos del sorprendido Conejo.

Para el segundo tiempo, respaldado por una gran ovación, ingresó César Chelito Delgado, quien de inmediato generó preocupación en la zaga visitante. También fue cuesta arriba el desempeño de Gerardo Lugo, quien remitió a la banca a Gabriel Pereyra y envió un tiro centro al 52 de acción, el portero tapatío Luis Michel pescó el balón en el aire, y aunque cayó con los pies dentro de la meta, estiró los brazos hacia fuera para evitar que se decretara la anotación.

El Guadalajara se aplicó en la marcación, cedió en la iniciativa y se ubicó con orden para contener a una Máquina hasta entonces carente de idea y de agresividad. Sin embargo, conforme avanzó el reloj, la presión de los Cementeros creció.

Cruz Azul agobiaba, pero de nuevo llegó Morales para cobrar otro tiro indirecto, esta vez peinó en forma magistral el Maza Rodríguez y las tribunas estallaron al grito de "¡Chivas, Chivas!", para celebrar el 2-0.

Isaac Mizrahi, técnico local, ingresó a Sabah en lugar de Lugo al 77; ocho minutos después el atacante descontó tras un buen servicio de Gerardo Torrado, Chelito recentró con la cabeza y Sabah definió bien para el 1-2 final.

Mizrahi declaró: "Duele la forma (de perder), porque si Guadalajara hubiera tenido llegadas claras estaría conforme, pero fueron dos distracciones en táctica fija; eso es lo que más duele".

Juan Carlos Ortega, quien suplió en el banquillo al suspendido José Manuel de la Torre, indicó: "Fue importante ganar porque veníamos de una derrota... me dio mucho gusto ver a tanta gente en la porra, a tanta afición de Chivas porque a los mexicanos no se les puede prohibir que acudan a los estadios".

Integrantes de las porras tanto de Chivas como de Cruz Azul recibieron boletos, en contra de lo acordado en la junta del miércoles pasado entre los presidentes de equipos y federación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.