Usted está aquí: domingo 11 de febrero de 2007 Deportes Se afianza Stuttgart en el tercer lugar

Aarón Galindo debutó en el torneo suizo

Se afianza Stuttgart en el tercer lugar

DPA, NOTIMEX, AFP

Hamburgo, 10 de febrero. El Schalke 04 se escapa en la tabla de posiciones de la Bundesliga, tras imponerse 2-0 al Hertha de Berlín y sacar provecho además de la goleada 4-1 que sufrió el Werder Bremen en su visita a Stuttgart.

Schalke tiene 48 puntos, seis más que el Bremen, mientras Stuttgart se afianza como tercero, con 41 unidades, delante del Bayern Munich, con 34.

Al Schalke, que lleva 12 partidos sin perder y ganó los últimos seis, le bastó una presentación muy discreta para imponerse al quinto, el Hertha.

Stuttgart tuvo una tarde espectacular, no sólo por la goleada que propinó al Bremen, sino porque además jugó muy bien, con el mexicano Pável Pardo muy inspirado y un Antonio da Silva que armó bien a sus colegas en la zona de gestación.

El Hamburgo se rencontró con el triunfo después de tres meses, al batir 3-0 al Borussia Dortmund. El que escapó de la zona de descenso es el Maguncia, que hoy presentó por primera vez al colombiano Elkin Soto y goleó 4-1 al Energie de Cottbus.

Leverkusen y Francfort protagonizaron un encuentro muy movido. Hubo dos expulsados, el portero Jorge Butt por tocar el balón con la mano fuera del área, y del otro lado Cristoph Spycher, por una violenta falta.

El restante encuentro del día fue para olvidar por el mediocre juego que hicieron Borussia Monchengladbach, con el argentino Federico Insúa, y Alemania Aachen, dos equipos que luchan por no descender, pero que no se sacaron ventaja y no abrieron el marcador.

En tanto, el defensa mexicano Aarón Galindo hizo su presentación en el futbol de Suiza con el Grasshoppers, que empató sin goles con el líder FC Zurich, en la reanudación del campeonato helvético, dentro de la fecha 19.

Galindo, quien tuvo un fugaz paso por el Hércules de Alicante de la segunda división española, cumplió con una buena actuación desde que saltó a la cancha como titular y a lo largo de los 90 minutos que permaneció en el terreno del estadio Hardturm

Con este resultado, Grasshoppers ascendió a la tercera posición del campeonato con 32 puntos, a nueve del líder, FC Zurich, que cuenta con 41.

Asimismo, el entrenador Ricardo La Volpe tuvo el debut querido en el torneo Clausura de Argentina, dirigiendo al Vélez Sarsfield, ya que superó 2-0 al Newell's Old Boys, por la primera fecha del certamen; el zaguero mexicano Mario Méndez debutó en este torneo.

El conjunto velezano se impuso con goles de Damián Escudero al minuto cuatro y Mauro Zárate en el 39.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.