Usted está aquí: domingo 11 de febrero de 2007 Deportes Vence la Conferencia Americana 31-28 a la Nacional en el Pro Bowl

Gol de campo de último segundo de Kaeding le dio el triunfo

Vence la Conferencia Americana 31-28 a la Nacional en el Pro Bowl

NOTIMEX

Ampliar la imagen El quarterback Peyton Manning (18) es contenido por el defensivo Julius Peppers (90) durante el Pro Bowl Foto: Reuters

Honololu, 10 de febrero. Con gol de campo de último segundo, el pateador de Cargadores de San Diego, Nate Kaeding, dio el triunfo 31-28 a la Conferencia Americana (AFC) sobre la Nacional (NFC), en el Tazón de los Profesionales de la NFL, donde el mariscal titular del equipo perdedor, Drew Brees, terminó lesionado al dislocarse el codo izquierdo en la segunda serie.

Con este triunfo, la AFC rompió un empate de 18 victorias por bando en las 36 ediciones del juego con que la NFL cierra cada temporada.

Fue hasta el segundo cuarto que el equipo de la NFC aprovechó su oportunidad y el corredor Tiki Barber (Gigantes) los puso al frente con acarreo de una yarda, para anotación.

Sin embargo, el joven circuito no quiso quedarse atrás y Carson Palmer (Cincinnati) se conectó con Reggie Wayne (Indianápolis) en una espectacular jugada de 72 yardas para igualar los cartones.

La NFC cometió el primer error grave cuando el pasador Marc Bulger (San Luis) fue capturado y soltó el balón en la yarda 30 del rival, que recuperó el apoyador Adalius Thomas (Baltimore) y lo devolvió 70 yardas para poner los cartones 14-7 para la AFC.

No obstante, el viejo circuito pronto recuperó terreno y antes de terminar la primera mitad volvió a igualar las acciones (14-14 en el medio tiempo).

Al regreso, la AFC dejó de consentir al rival y sacó 14 puntos de ventaja con acarreo de tres yardas de LaDainian Tomlinson (San Diego), en el tercer cuarto, y con envío de 42 yardas de Palmer para Chad Johnson (Cincinnati), en el último episodio.

La NFC amenazó con la remontada minutos después, al aprovechar un balón suelto del pasador Vince Young (Tennessee) en la yarda 11 de la AFC, para que Steven Jackson (San Luis) anotara con acarreo de cuatro yardas y dejara los cartones 20-28, luego que fallaron la conversión de dos puntos.

El quarterback Tony Romo (Dallas), quien se había mostrado errático a lo largo del juego, se resarció de sus errores al igualar los cartones con envío de 47 yardas para Anquan Boldin (Arizona) y conversión de dos puntos para el 28-28. Kaeding dio el triunfo a la AFC con gol de campo de 21 yardas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.