Usted está aquí: domingo 11 de febrero de 2007 Opinión Domingo

Domingo

Enrique Galván Ochoa

El dinero no compra todo

Una mujer dirigirá Harvard

La herencia de la chica Playboy

Aznar

Ampliar la imagen El cuerpo de la bella Anna Nicole Smith tendrá que esperar para reposar en paz Foto: Reuters

¿Cuánto dinero es suficiente para ser feliz? Como muchos filósofos lo han dicho, mucho dinero no es equivalente a mucha felicidad. Por lo demás, siempre habrá alguien más rico, alguien a quien vemos con recelo porque tiene máas que nosotros, y eso, que también se llama envidia, es un impedimento para disfrutar lo que poseemos. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra, España, "hay dos tipos de bienes: los esenciales, como comer, descansar o disfrutar con los amigos, que son básicos y su placer dura siempre, y los de consumo ­como un coche o un viaje al extranjero­, a los que uno se acostumbra mucho más rápido de lo esperado y, por tanto, el éxtasis dura poco". Por ello es más feliz aquel que centra el bienestar en esos bienes básicos y no los de consumo. En fin, la pregunta es: ¿cuánto dinero necesitas para ser feliz en un país como México? Tal vez un ingreso de 150 mil pesos mensuales. Y no envidiar lo que tiene el vecino.

Harvard

Si eres machista piensa dos veces antes de sacrificar el bolsillo para enviar a alguno de tus hijos a Harvard: es probable que una mujer, Drew Gilpin, se haga cargo de la rectoría de la institución que tiene 375 años de antigüedad y es una de las más caras del mundo. Harvard ha venido enfrentando serios problemas, entre ellos la competencia de otras universidades que le vienen pisando los talones, como Stanford y Princeton. Son menos caras y tienen un enorme prestigio.

Pobre millonaria

La chica Playboy Anna Nicole Smith apareció muerta esta semana. Las causas del deceso no se han determinado; su cuerpo fue descubierto sin vida en un hotel de Florida, y un juez decidió que debe ser conservado mientras se practican pruebas de ADN con el propósito de comprobar quién en es el auténtico padre de su niña Danielynn. La ex chica Playboy saltó a los titulares de la prensa cuando contrajo matrimonio con el multimillonario de 83 años de edad Howard Marshall II. El marido no le duró ni un año, moriría meses después de la comentada boda. Ahora el problema es que le resultaron cuatro papás a la bebé, que es la heredera de Anna Nicole. No parece ser que sea un sentimiento de paternidad lo que los mueve, sino el dinero. En el acta de nacimiento, el padre oficial es Howard K. Stern, el tercer marido. Mientras tanto, su cuerpo, que fuera uno de los más bellos, permanece en la morgue guardado en una caja refrigerada.

No les fue mal

Después de las dos catastróficas caídas que Telcel registró en días pasados, dejando sin servicio a millones de usuarios, los venezolanos deben sentirse contentos de que Carlos Slim anunció la cancelación de un acuerdo para ingresar al mercado local mediante la compra de las acciones que la estadunidense Verizon tiene en la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV). Como quien dice, no entrará el Grupo Slim ­aunque ya había anunciado que estaba amarrado el trato­, y los venezolanos se salvaron de una mala experiencia. Ya saben ustedes: tráfico de influencias, prácticas monopólicas, mal servicio y altísimas tarifas.

El amor

¿Quién dice que el amor ha muerto? La princesa Alexandra de Dinamarca contraerá nupcias con un fotógrafo plebeyo, Martin Jorgensen, pero tendrá que pagar un precio: dejará de ser miembro de la casa real y perderá su título de princesa. Es un cuento de hadas al revés: la princesa se convertirá en una mujer común y corriente. También tendrá que enfrentar algunas desventajas de tipo económico: a partir de su casamiento deberá pagar impuestos y el IVA, algo de lo que está exenta por pertenecer a la familia real danesa. Pero el amor, dice, lo compensa todo.

Xenical

Una droga para bajar de peso cuyo uso está muy extendido en México, Xenical, acaba de recibir autorización de las autoridades de salud de Estados Unidos para venderse sin receta en las farmacias. Según los fabricantes, este producto hace que una buena parte de las grasas de nuestra alimentación no se absorban en el organismo. Sin embargo, no todos están de acuerdo. El doctor Sidney Wolfe, del grupo de defensa de consumidores Public Citizen, opina que el Xenical puede causar lesiones precancerosas en el colon. La verdad es que si quieres bajar de peso lo que tienes que hacer es comer menos y hacer más ejercicio. Esa es la clave, y olvídate de las drogas.

e@Vox Populi

Asunto: Aznar

Viendo los noticieros de la semana, el ex jefe del gobierno español José Maria Aznar se disculpaba por haber apoyado la guerra en Irak y reconocía que no había armas de destrucción masiva. Realmente su cara no reflejaba ningún remordimiento después de miles de muertos en Irak e incluso en España por el atentado en Madrid. Realmente este señor no tiene vergüenza. Ahora a los mexicanos sólo nos queda esperar dentro de dos o tres años las disculpas de Aznar por haber apoyado la candidatura de Calderón, con el mismo cinismo con el que se disculpa por apoyar una guerra.

Omar Martínez/Querétaro

R: Mi estimado: Aznar es un criminal de guerra. Y punto.

* [email protected] * Regístrese en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.