Usted está aquí: domingo 11 de febrero de 2007 Política Que nadie nos pida separar a PRD y AMLO: Navarrete

Que nadie nos pida separar a PRD y AMLO: Navarrete

Alma E. Muñoz y Georgina Saldierna

Ampliar la imagen Reclamo al senador Carlos Navarrete en el contexto del sexto Consejo Nacional del PRD Foto: José Antonio López

Carlos Navarrete, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores, subrayó ayer que "nadie está pensando en suplir" el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador en el sol azteca.

"Que nadie nos pida separar lo que es el PRD de lo que es López Obrador y otros liderazgos importantes", asumió.

Los partidos políticos no son "entes difusos sin rostro, encarnan en personajes de carne y hueso. Que nadie se sorprenda de que en México el rostro y el nombre de Andrés Manuel condensen el gran movimiento que el PRD ha impulsado durante tantos años".

Entrevistado en el contexto del sexto Consejo Nacional perredista, señaló que hay "López Obrador para rato", y reiteró que no hay necesidad de suplir su liderazgo. Ningún partido de izquierda en el mundo existe separado de los líderes carismáticos que "le dan rostro" frente al electorado, sostuvo. "Qué sería el PT sin (Luiz Inacio) Lula (Da Silva, en Brasil); qué sería el Partido Socialista Obrero Español sin (José Luis) Rodríguez Zapatero; qué sería la izquierda boliviana sin Evo Morales; qué sería la izquierda peruana sin Alan García; qué sería la izquierda chilena sin (Michelle) Bachelet y sin Ricardo Lagos", resaltó Navarrete.

A pregunta expresa sobre el papel que juega Cuauhtémoc Cárdenas en el perredismo, afirmó que se trata de "un líder del PRD con estatura y trayectoria propias; hoy no es el dirigente principal del partido, está claro, pero sigue siendo perredista destacado y distinguido, como otros liderazgos", resaltó el senador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.