Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Deportes Madaí Pérez debe ganar el maratón de Boston, considera Germán Silva

Pide a la Conade más atención a la capacitación de entrenadores

Madaí Pérez debe ganar el maratón de Boston, considera Germán Silva

ROSALIA A. VILLANUEVA

Germán Silva está convencido que la corredora Madaí Pérez tendrá una historia similar a la suya para ocupar en un futuro los primeros planos en los maratones internacionales, porque además de ser una atleta con facultades extraordinarias, es disciplinada y con mentalidad triunfadora.

La tlaxcalteca "ha demostrado con el tiempo que es nuestra esperanza'', ya que en tres años ha sido constante y ha mejorado sus marcas, por lo que estima que en el maratón de Boston, el próximo 16 de abril, logre bajar su crono de 2:22.59 horas para ocupar los primeros lugares.

"El objetivo es ganar ese maratón'', señaló Silva, ya que eso le permitirá adquirir más confianza a su pupila para encarar el compromiso principal de este año con el Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, en agosto, una vez que Madaí concluya su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, si obtiene su clasificación en la Gala Atlética de Xalapa en mayo, en las pruebas de 5 y 10 mil metros.

Silva confía que Madaí logrará bajar su crono en la prueba de largo aliento, ya que eso le aseguraría un lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para poder trabajar con más tranquilidad y planificar la estrategia con un año de anticipación.

El veracruzano, doble ganador del maratón de Nueva York en 94 y 95, participó en el curso nivel uno que impartió la IAAF a 20 entrenadores mexicanos en Tepic, Nayarit, donde la inquietud principal derivó en la falta de capacitación en esta área.

También se trató el problema que enfrentan algunos entrenadores en la aplicación de programas con los niños y jóvenes en su afán de hacerlos campeones, lo cual "es preocupante'', comentó Silva, ya que se acelera el proceso y la gran mayoría trunca su carrera deportiva al no obtener resultados cuando pasan de la categoría juvenil mayor a la elite.

Dijo que esta problemática se la planteó hace tiempo a Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para darle seguimiento y capacitación a los entrenadores, ya que "es la base y nosotros tenemos hambre de aprender''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.