Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Economía Supera la tortilla el precio oficial, reconoce Profeco

Supera la tortilla el precio oficial, reconoce Profeco

MIRIAM POSADA GARCIA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró esta semana que en 33 de las 43 ciudades en las que monitorea el precio de la tortilla, el producto se vende arriba de los 8.50 pesos promovidos por el gobierno federal y llega hasta 12 pesos por kilo. Asimismo, reportó que en algunas zonas del sureste se vende en 3.90 pesos.

Las cifras ofrecidas por Profeco y el listado de tortillerías permiten detectar que hay regiones del país en las que se presupone un acuerdo entre vendedores, tal es el caso del municipio de José María Morelos, Morelos, en donde las 40 tortillerías supervisadas venden el kilo a 10 pesos, al igual que en Kantunilkin, Quintana Roo, en donde los 20 expendios verificados venden a 10 pesos el kilo de tortillas.

Hay ciudades, como Guadalajara, en donde los precios son variables ya que hay expendios en los que el producto se encuentra en 3.50 pesos y otros en 10; al igual que en Nuevo Laredo donde hay kilos que van desde los 3.80 pesos pasando por 3.90; 4.99; 5.90 y hasta 10 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.