Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Espectáculos Los modelos, más infelices que otras personas, revela estudio

Baja autoestima y soledad, parte de sus problemas

Los modelos, más infelices que otras personas, revela estudio

Rechazan a cinco en Madrid por peso excesivamente bajo

DPA

Londres/Madrid, 11 de febrero. Los modelos no están sólo delgados, sino que a menudo son más infelices que otras personas, según un estudio realizado por la City University de Londres de cara a la Semana de la Moda de la capital británica, que comienza este lunes.

Muchas bellezas de la pasarela tienen baja autoestima, se sienten solas y sufren por la desconfianza de sus competidores. El estudio revela que los modelos suelen ser más infelices que los hombres y mujeres de otras profesiones.

"Estos resultados no implican que los modelos tengan problemas síquicos, pero son motivo de preocupación y apuntan posiblemente a un problema muy serio", afirmó el director del estudio, Björn Meyer.

A los modelos se les valora "casi exclusivamente por su aspecto físico y la capacidad de ir y venir", por lo que es difícil sentirse realizado laboralmente, añadió.

A ello se añade que suelen estar mucho de viaje, comentó la sicóloga Kristin Enstrom, quien también es modelo y participó en el estudio. "Nunca tienes tiempo de establecer verdaderos lazos".

Para el informe fueron entrevistadas 109 personas de entre 18 y 35 años, 56 modelos y 53 de otras profesiones.

La asociación del sector, el British Fashion Council (BFC), no tomó posición en principio ante el estudio. El consejo había sido criticado previamente por haber decidido no seguir la propuesta de Madrid de excluir a las modelos extremadamente delgadas de los desfiles. Londres decidió actuar como la Semana de la Moda de Nueva York, que rechazó tomar medidas para no admitir a las mujeres con menos de una determinada masa corporal.

La presidenta del BFC, Hilary Riva, declaró antes del comienzo de la Semana de la Moda que serán los diseñadores quienes deberán vigilar que las modelos sean sanas y no menores de 16 años. Poner una talla mínima no tiene sentido porque hay modelos muy delgadas y no por ello menos sanas, opinó.

Pasarela Cibeles

Por otro lado, en Madrid cinco de las 69 modelos que se presentaron para desfilar en la Pasarela Cibeles, principal plataforma de la moda española, fueron rechazadas por presentar un peso "excesivamente bajo", informó hoy la organización del desfile, que comienza mañana.

Las modelos presentaron un índice de masa corporal (obtenida de la resta del peso y la altura al cuadrado) inferior a 18, el mínimo exigido. Una de las chicas no admitidas presentaba un índice de 16, lo que equivale a medir 1.80 metros y pesar menos de 50 kilos. Una modelo de 1.75 metros debería pesar al menos 56 kilos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.