Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Mundo Chávez desmitificó el poder y lo acercó a la gente: ex vicepresidente venezolano

Urge acabar con la "oposición conspiradora", señala

Chávez desmitificó el poder y lo acercó a la gente: ex vicepresidente venezolano

AFP, DPA

Caracas, 11 de febrero. Al reaparecer en la escena pública venezolana, el ex vicepresidente José Vicente Rangel afirmó que el presidente Hugo Chávez "está por encima de las instituciones porque encarna al pueblo, y eso es inquietante porque si Chávez no controla ese poder, puede derivar en lo que lo llaman sus adversarios".

Rangel fue destituido al iniciar su segundo mandato de seis años, a principios de enero, y en su lugar quedó el ex presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez.

"Chávez es el que mueve las cosas, dentro del poder y fuera del poder. Porque Chávez ha descontextualizado el poder, lo ha desmitificado, lo acercó a la gente", dijo Rangel, quien formó parte del primer núcleo de colaboradores del gobernante desde que asumió el poder por vez primera en 1999.

"Yo no creo que haya dictadores democráticos como acaba de decir un mercenario, como tampoco creo que haya un demócrata dictatorial. Y como quiera que yo soy un demócrata, yo creo en las instituciones y una de las grandes labores de Chávez es fortalecer las instituciones", afirmó Rangel en una entrevista publicada este domingo por el diario de Caracas, Ultimas Noticias.

"La oposición tiene que asumir las instituciones de la revolución porque si no, se va a quedar al margen de los procesos que se están desarrollando", consideró el periodista de 77 años.

Rangel señaló la necesidad de acabar con la "oposición conspiradora" y reconoció el papel positivo de los opositores Manuel Rosales, Teodoro Petkoff y del partido de centroderecha Primero Justicia, que en las pasadas elecciones lograron un acuerdo sobre una candidatura unitaria y reconocieron la victoria de Chávez.

"Es importante que comiencen a aparecer esos perfiles, porque sólo en la medida en que la oposición reconozca que Venezuela cambió para siempre, podrá el país tener una oposición responsable", apuntó.

Este domingo, en tanto, el Ministerio de Información y Comunicación dio a conocer que el programa dominical de Hugo Chávez, Aló, Presidente fue suspendido temporalmente con el fin de adecuar el espacio a la nueva etapa de la administración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.