Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Economía Four Seasons aceptó el plan de adquisición de Gates y otros

La cadena de hoteles se valuó en 3 mil 800 mdd

Four Seasons aceptó el plan de adquisición de Gates y otros

Con información de Reuters

Toronto, 12 de febrero. La cadena de hoteles de lujo canadiense Four Seasons informó este lunes que aceptó la propuesta de adquisición de un grupo de inversionistas, que incluye al príncipe saudita Alwaleed bin Talal y a una firma de inversiones del multimillonario Bill Gates.

Four Seasons dijo que la operación valuaba a la empresa en 3 mil 800 millones de dólares, incluyendo deuda.

Los inversionistas habían ofrecido 82 dólares en efectivo por acción con derecho de voto limitado.

La cadena hotelera indicó que la transacción fue aprobada en forma unánime por su directorio, luego de un reporte y una recomendación realizados por un panel de directores independientes.

En abril se llevará a cabo una reunión de accionistas para votar sobre el acuerdo. La transacción requerirá la aprobación por dos tercios de los votos de los accionistas con derecho a voto limitado.

La cadena canadiense indicó que el presidente ejecutivo, Isadore Sharp, ganará 289 millones de dólares como parte de un acuerdo de incentivos.

''Estoy encantado de que el consejo de administración, tras analizar las recomendaciones del comité especial y sus asesores, haya resuelto apoyar lo que creo que es la mejor forma de preservar y expandir la estrategia a largo plazo, la visión y los valores de Four Seasons'', comentó Sharp.

Fundada en 1960, Four Seasons administra 74 hoteles de lujo en 31 países y 25 propiedades en desarrollo. Hospedarse por una noche en un hotel de la cadena canadiense en Beverly Hills cuesta 425 dólares en esta época del año; en París, 710 euros, y en la ciudad de México 325 dólares.

El mes pasado, la revista Fortune ubicó a Four Seasons, por décimo año consecutivo, en la lista de las 100 mejores compañías para trabajar.

En noviembre, Kingdom Hotels International, del príncipe Alwaleed, y Cascade Investment LLC., vinculada al presidente de Microsoft Corp., habían lanzado una propuesta para la compra de Four Seasons y para retirarla de la bolsa.

En ese momento, Alwaleed ya controlaba 23 por ciento de las acciones de Four Seasons, en tanto Cascade contaba con una participación de 8.2 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.