Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Política "Estoy limpio; el gobierno me dio su respaldo", dice el alcalde de Acapulco

"Estoy limpio; el gobierno me dio su respaldo", dice el alcalde de Acapulco

Ampliar la imagen El presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio Foto: Notimex y Gonzalo Pérez

Acapulco, Gro., 12 de febrero. El presidente municipal de este puerto, Félix Salgado Macedonio, informó que el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, le hizo saber vía telefónica este mediodía que cuenta con ''todo el respaldo'' del gobierno federal y le garantizó que no existe investigación alguna en su contra por narcotráfico.

La llamada, apuntó Salgado Macedonio, le fue hecha al mediodía desde la oficina de García Luna, a raíz de la entrevista que el titular de Seguridad Pública ofreció al programa Primero Noticias, de Televisa, que conduce Carlos Loret de Mola, y de la cual algunos medios desprendieron que García Luna afirmaba que se le investigaba por presuntas ligas con el narcotráfico, en el contexto de la violencia que se ha dado los últimos días en Acapulco.

Si bien el alcalde hizo público el contenido general de la llamada que recibió ­le habló Eduardo Cano, director de Comunicación Social de la SSP, para transmitirle el mensaje de García Luna­, también dijo que está abierto a cualquier tipo de investigación, porque ''estoy limpio'' y desde que empezó la ola de violencia ha trabajado en coordinación con las autoridades federales en todos los operativos especiales.

''Nos hemos reunido con distintos funcionarios para trabajar conjuntamente... este mediodía me hablaron de la oficina de García Luna para transmitirme todo el apoyo; me dijeron que no hay tal declaración que diga que me vinculan con el narcotráfico, y que tengo todo el respaldo; que no es por ahí, que no hay absolutamente nada'', agregó el alcalde, quien dijo que permanecerá en el cargo, ''cumpliendo con mi tarea y abierto a cualquier aclaración o investigación''.

Salgado comentó que el titular de Seguridad Pública municipal es Carlos Moreno Muñoz, un miembro de la Policía Federal Preventiva que le fue propuesto por las autoridades federales, a solicitud expresa del municipio. Los primeros meses de esta administración ­que ya cumplió un año­ estuvo al frente de la policía municipal Genaro García Jaimes, quien dejó el cargo el 29 de enero de 2006, tres días después de un enfrentamiento entre policías preventivos y presuntos narcotraficantes. Hizo llegar al alcalde su renuncia a través de una carta manuscrita y nunca se le volvió a ver por la ciudad desde el día del enfrentamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.