Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Política Descubren fosa clandestina con cuatro personas ejecutadas, en Chihuahua

Suman 10 los asesinatos en 24 horas en la entidad; 7, vinculados con el crimen organizado

Descubren fosa clandestina con cuatro personas ejecutadas, en Chihuahua

MIROSLAVA BREACH, RUBEN VILLALPANDO, JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

Los cuerpos de cuatro personas ejecutadas y una gravemente herida fueron localizados ayer por la mañana en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Belisario Domínguez, en la región noroeste de Chihuahua, donde desde hace años operan bandas de narcotraficantes.

La policía ministerial del estado informó que las víctimas fueron identificadas como Iván Hernández Navarro, de 22 años de edad; Salvador Castillo Bringas, de 22; Julio Ramírez, de 32, y Rey Bringas, de 40 años.

En el mismo lugar, fue hallado Luis Roberto Hernández Navarro, de 25 años, herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital de Ciudad Cuauthémoc.

En Belisario Domínguez, ubicado a 180 kilómetros de la capital del estado, con frecuencia ocurren enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes.

En esta ocasión la fosa fue localizada luego de una llamada telefónica anónima en la comunidad de Los Ruizes, hasta donde llegaron la madrugada de este lunes varias camionetas con sicarios y secuestrados.

Los pistoleros dispararon sus armas de grueso calibre en contra de sus víctimas e intentaron inhumar los cadáveres en una fosa que estaba en construcción, pero no alcanzaron a cubrir los cuerpos.

Versiones extraoficiales indicaron que el domingo varios individuos levantaron a un grupo de personas en el municipio de Cuauthémoc. Este lunes por la tarde se confirmó que los secuestrados son las mismas personas ejecutadas en la comunidad de Los Ruizes.

De acuerdo con las primeras versiones, los cadáveres de las cuatro víctimas presentan el tiro de gracia y huellas de violencia extrema, lo que demuestra que antes de asesinarlos fueron torturados.

Con éstos, suman 10 los asesinatos ocurridos en Chihuahua en 24 horas, de los cuales al menos siete estarían vinculados con el crimen organizado.

Asesina a policía municipal en Sinaloa

Dos personas asesinadas, entre ellas un agente de Seguridad Pública municipal de Culiacán, Sinaloa, fue el saldo de dos ataques presumiblemente perpetrados por miembros de la delincuencia organizada en esa ciudad, según reportes de la policía ministerial del estado.

Precisó que en uno de los atentados, cometidos la noche del domingo por tres sujetos que portaban rifles AK-47, murió el agente Francisco López Gaspar, de 33 años, cuando los agresores irrumpieron en la comandancia de esa corporación, en la sindicatura de El Dorado, y abrieron fuego contra los uniformados que ahí se encontraban.

En el ataque también resultó herido Gregorio Cárdenas Guzmán, de 33 años, quien se desempeña como vendedor de tacos en un establecimiento cercano al lugar de los hechos.

En otra agresión, la joven Yojari Natalia Navarro Ríos, de 19 años, fue asesinada de tres impactos de bala, por desconocidos. Otros dos jóvenes, identificados como Katia Itzel Luna, de 17 años, y Noel Cárdenas, de 22, resultaron con heridas leves producidas por impactos de armas de fuego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.