Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Política Arraigan a chofer que transportaba arsenal

Arraigan a chofer que transportaba arsenal

Gabriel León Zaragoza

La Procuraduría General de la República obtuvo de un juez federal un arraigo de 90 días en contra de Raúl Salinas Fuentes, chofer del tractocamión que el sábado fue interceptado por militares en una garita de Matamoros, Tamaulipas, y en cuya caja eran trasladados tres camionetas tipo pick up, en una de las cuales encontraron 35 armas largas y cortas, 19 granadas y más de ocho mil cartuchos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, proporcionadas por fuentes judiciales, el tráiler salió de un punto de Tamaulipas y tenía como destino la ciudad de Puebla para de ahí partir hacia el sur del país, donde entregaría su cargamento.

Fuentes policiacas detallaron que entre las ojivas interceptadas destacan un número considerable de las llamadas "matapolicías", por la capacidad de éstas para perforar chalecos blindados; las "trazadores" (empleadas para el tiro nocturno) y las expansivas, que provocan un daño mayor al ordinario al impactar sobre el blanco.

En Tamaulipas, que autoridades judiciales identifican como corredor del cártel del Golfo ­que operaba el capo de la droga Osiel Cárdenas Guillén, recién extraditado a Estados Unidos­, al proceder a la inspección de las unidades transportadas por el tractocamión personal militar localizó el armamento y detuvo al chofer.

La orden de arraigo fue concedida por un juzgado federal para que el Ministerio Público de la Federación cuente con 90 días para perfeccionar la averiguación previa contraSalinas Fuentes, por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.