Usted está aquí: martes 13 de febrero de 2007 Política Actos de intimidación contra reportero de La Jornada

Actos de intimidación contra reportero de La Jornada

De la redacción

Alfredo Méndez Ortiz, reportero de este diario, fue víctima de un robo en su domicilio el pasado domingo por la tarde, en el que únicamente sustrajeron de su casa una computadora portátil y diversos objetos personales; sin embargo, esta acción ocurrió apenas una semana después de que el comunicador recibiera amenazas telefónicas de muerte.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomó conocimientos de ambos hechos y abrió averiguaciones previas por los delitos de amenaza, daño en propiedad ajena y robo.

Las investigaciones en los expedientes FBJ/BJ/4/T3/00257/07-1 y FMH/MH-5/T/295/07-02 no descartan que los hechos estén relacionados y que sean producto de la labor profesional de Alfredo Méndez en este diario, razón por la que las autoridades le asignaron protección policiaca.

El allanamiento de su domicilio ocurrió la tarde del pasado domingo en la colonia Tacubaya, en donde fueron violadas las chapas de la puerta principal del departamento y del interior.

Los delincuentes se llevaron una lap top que contenía archivos de diversas notas periodísticas ya publicadas, así como algunos objetos de uso personal; no obstante, en el lugar quedaron intactos aparatos eléctricos, dinero en efectivo, ropa y otros utensilios, por lo que se presume que se trata de un acto de intimidación.

El pasado 2 de febrero, Méndez Ortiz recibió una llamada amenazadora en su teléfono celular, lo que dio lugar a la primera denuncia ante la procuraduría capitalina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.